fbpx
Encuéntranos en

“Lo que más resaltamos es la buena actitud de los jugadores”: Rubens Valenzuela

Foto: Cortesía Santos

A su llegada a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, para dar inicio a la segunda fase de la pretemporada santista, el Preparador Físico Rubens Valenzuela compartió cómo se encuentra la escuadra albiverde en el aspecto físico:

“Recién terminamos la primera etapa de evaluación e introducción al trabajo. Lo que más resaltamos todos es la buena actitud y disposición de cada uno de los integrantes, sean extranjeros o jóvenes; hay muy buena predisposición. Todas las pruebas realizadas nos dieron un diagnostico bastante claro de cómo se encuentra cada uno de ellos, hay una etapa de mucho volumen, pero también de especificidad, en la que cada jugador trabaja los requerimientos y necesidades que el puesto exige”.

De igual manera dio a conocer las conclusiones sobre la primera etapa de labores, efectuada en Territorio Santos Modelo:

“La verdad fue muy buena en todos los aspectos, trabajamos todos los integrantes del Cuerpo Técnico, de igual manera kinesiólogos, la parte médica, visual, técnica, táctica y física. Estos análisis nos afinan en apuntar específicamente estos nueve días en Cancún”.

Con respecto a lo que se buscará trabajar estos días en Cancún, comentó:

“En Cancún serán 21 jornadas de trabajo, cuatro de ellas en triple turno, dos partidos amistosos, una jornada simple. Apuntaremos a las necesidades y carencias que nos dieron las evaluaciones, porque no es lo mismo trabajar con un futbolista que juega de central a uno que lo hace de delantero, cada una de sus funciones requiere ciertos requisitos físicos y técnicos. De la misma forma el tema del armado del equipo, la parte psicológica, de unión de grupo, de incorporación de los nuevos jugadores, puntos que son importantes que un entrenamiento”.

Para finalizar mencionó cómo arribaron los refuerzos santistas en cuestiones físicas:

“Fernando Gorriarán estaba deseoso de entrenar, prácticamente no se perdió nada de trabajo en Territorio Santos Modelo. Octavio Rivero tuvo algunos problemitas en el inicio, pero ya está al parejo del grupo. Eryc Castillo venía trabajando con Tijuana, lo conocemos, no va a tener ningún problema porque si algo le favorece a él es su condición física”.

Santos Laguna trabajará el día de mañana a triple sesión en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, comenzando sus labores desde las 7:00 horas.

Anuncio

Más en