Copa Santos Peñoles

Llegó a su fin la Copa Santos Peñoles

Concluyó la 11ª edición de la Copa Santos Peñoles, el torneo infantil y juvenil más importante de México, y que sin duda alguna sigue marcando referencia y trascendiendo fronteras, en esta ocasión contando con la participación de representativos de Estados Unidos, Colombia y Ecuador.

La Copa inició hace más de una década con 40 equipos. En 2023 fueron 361 y 6,200 jugadores de 14 categorías los que buscaron la gloria en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, un complejo de primer nivel en el que vivieron momentos similares al día a día de nuestros equipos profesionales.

Además, nuevamente se contó con una categoría para personas con discapacidad intelectual, Guerreros de Corazón; la sinergia a lo largo de todos estos años con Peñoles, con quien compartimos esta visión, nos ha permitido fortalecer el mensaje de la inclusión, y de esta manera impactar a una gran cantidad de personas de la región lagunera y distintas latitudes.

Reconocemos la labor que hace Peñoles a través de esta Copa y diferentes iniciativas en beneficio de la Comarca Lagunera, y en ese sentido, nos enorgullece confirmar un éxito total en la edición 2023, un recuerdo invaluable para todos los involucrados.

Datos YOD

• Agradecidos profundamente con Peñoles, nuestro patrocinador y aliado estratégico, con quien compartimos la filosofía y la visión de utilizar la plataforma del deporte para transformar a la comunidad, brindando a las nuevas generaciones las herramientas para crecer de forma integral.

• La derrama económica para Torreón fue de más de 20 millones de pesos.

• La ceremonia de inauguración, única en su tipo, contó con un espectáculo de maping y show de luces usando como pantalla el edificio principal del Estadio Corona, lo que se convirtió en un momento lleno de magia para casi 13 mil asistentes.

• Se jugaron un total de 750 partidos en ambas ramas, con equipos procedentes de 17 estados de México y tres países invitados, con la presencia de 11,500 asistentes.

Compartir este artículo