fbpx
Monserrath Castruita Piña Para Nacional 2021

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Llegan las primera medallas para Coahuila en el Para Nacional 2021

Monserrath Castruita se cuelga dos oros

La nadadora coahuilense, Monserrath Castruita Piña, logró subirse a lo más alto del pódium de ganadores en dos ocasiones, durante la jornada inaugural de la natación de los Para Nacionales Conade 2021.

Monserrath obtuvo su primera medalla de oro en los 400 metros libres, en la Alberca Olímpica de Cancún, al registrar un tiempo de 6:56:54, dejando atrás a las representantes de Michoacán y Querétaro.

En esta primera competencia, estuvo presente la directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Alina Garza Herrera, quien felicitó de manera personal a esta destacada atleta por su primera medalla de oro.

Más tarde, Monserrath Castruita se colgó su segunda presea dorada, esta vez en la prueba de 100 metros dorso, dejando en segundo y tercer lugar a las competidoras de Michoacán y Nuevo León, de manera respectiva.

Para el martes y miércoles, Monse participará en las pruebas de 100 metros libres, 50 metros dorso y 50 metros mariposa, en las que buscará conseguir más medallas para Coahuila.

Oro y plata para Coahuila en Para Tenis de Mesa

El representativo coahuilense de Para Tenis de Mesa ganó este día dos medallas para nuestro estado; una de oro y una plata, dentro de la actividad inaugural de esta disciplina en los Para Nacionales 2021.

Gabriel de la Rosa, dentro de la división TT-5, se colgó la medalla de oro tras vencer a los representantes de Nuevo León, Jalisco y el Estado de México.

Por su parte Jesús Francisco Almaraz Arias, dentro de la división TT-10, ganó la presea de plata luego de derrotar a los jugadores de Nuevo León y Chiapas, y caer ante el representante de Hidalgo.

La delegación coahuilense culminó este mismo día su participación, y será el miércoles cuando se realice la ceremonia de premiación en esta disciplina.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram