D
H
M
S

Llega Ruta de la Salud a la capital para cumplir en grande con atención directa en zonas vulnerables

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Con un concepto innovador, de atención inmediata, directa y cercana a la gente que más lo requiere, la Ruta de la Salud, impulsada por el gobernador Esteban Villegas a través de la Secretaría de Salud, ha llegado ya a 13 municipios, en un tiempo record de un mes, con servicios médicos de alta calidad.

Luego que el Gobierno Estatal pusiera en marcha esta ruta que asemeja un hospital sobre ruedas, en un plazo de un mes, las Brigadas con Valor han atendido, a la fecha, 8 mil 40 pacientes en los municipios de Gómez Palacio, Tlahualilo, Mapimí, Ocampo, Hidalgo, Indé, Rodeo, Coneto de Comonfort, San Juan del Río, Nazas, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo y Durango, dio a conocer la secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla.

Los servicios de mayor demanda son los estudios de laboratorio clínico con mil 597 pacientes, mil 299 pruebas rápidas de glucosa, mil 230 entrevistas médicas, somatometria y toma de signos vitales, así como mil 306 exámenes de la vista y dotación de lentes, apuntó.

Kondo Padilla, informó que esta semana, la Ruta de la Salud llegó a la capital e invitó a los ciudadanos a aprovechar los servicios médicos gratuitos en las colonias Manuelito Alvares, Ensueño y La Virgen el lunes 28; Rinconada del Refugio, el martes 29, Colonia Ejidal y Dolores del Río, el miércoles 30; Claveles, Diana Laura y Juan Lira, el 31, mientras que para el 01 de septiembre se instalará en la colonia Tlatelolco y el sábado 02 de septiembre en la colonia Dolores del Río.

Agregó que estas acciones en favor de la salud de los duranguenses continuarán en todo el territorio estatal, pues en próximas fechas llegarán a Súchil, Vicente Guerrero y Poanas, porque la prioridad del Gobierno de Esteban Villegas es garantizar que la ciudadanía de cualquier nivel social, cultural, económico, civil y étnico, tenga una mejor calidad de vida.

“En menos de un año, las familias duranguenses cuentan con mejores hospitales y servicios de salud, porque soñar en grande es cumplir en grande”, concluyó.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente