D
H
M
S

Llega frente frío a Coahuila

° Refuerza Protección Civil Operativo para afrontar el mal clima.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ante la llegada del frente frío número 27, por instrucción del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el Sistema Estatal de Protección Civil, encabezado por la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, lleva a cabo recorridos en zonas rurales y urbanas, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas en situación de vulnerabilidad.

Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil en Coahuila, señaló que se espera que las temperaturas en el estado desciendan por debajo de los cero grados, por lo que se mantiene una estrecha coordinación con todas las unidades municipales de protección civil, los sistemas DIF municipales y la Secretaría de Desarrollo Social.

De igual manera con las corporaciones policiales estatales y municipales, a fin de que se mantengan alerta ante cualquier emergencia y así ayudar a los habitantes que se encuentren en una situación vulnerable por las bajas temperaturas.

“La instrucción del gobernador Manolo Jiménez es de trabajar de manera coordinada para que, ante cualquier contingencia climática en el estado, la respuesta sea inmediata por parte de quienes conformamos el Sistema Estatal de Protección Civil”.

El titular de Protección Civil exhortó a la población a ubicar con anticipación los Refugios Temporales habilitados por las autoridades en la página: http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8, o en las redes sociales del Gobierno del Estado y de la Subsecretaría de Protección Civil.

Recomendó a la población evitar el uso de anafres y encender fogatas en el interior del hogar, las cuales pueden provocar intoxicaciones o la muerte.

También, hacer uso adecuado de calentadores de gas para que siempre haya una ventilación indirecta en aquellas viviendas que los utilizan y asegurar con esto la presencia de oxígeno; los que utilicen calentadores eléctricos que revisen previamente las condiciones eléctricas para asegurarse que los contactos puedan atender la demanda de energía que estos artefactos.

Así como evitar sobrecargar los contactos eléctricos con series navideñas para evitar incendios; así como también, ante las bajas temperaturas, abrigar a niños y adultos mayores.

Dijo que ante cualquier emergencia la ciudadanía puede llamar a los teléfonos 9.1.1.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente