fbpx
Encuéntranos en
-

Liga Mayor rechaza participación de Ayuntamiento Tlahualilo

Foto: Archivo

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Tlahualilo dio a conocer que la nueva Liga Mayor de Beisbol de Prospectos de La Laguna ha negado su participación, cortando una tradición de más de 70 años de uno de los municipios más reconocidos por el beisbol en La Laguna.

“Hace algunas semanas, solicitamos a la Directiva de La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, que encabeza Juan José Almanza, la participación de Sandilleros de Tlahualilo. En un primer acercamiento que tuvimos con él, manifestó que dicha Liga era nueva, bajo el nombre de Liga Mayor de Prospectos de Beisbol de La Laguna, por lo cual no era necesario tener franquicia y el costo de inscripción eran 5 mil pesos mexicanos.

Sin embargo, en una segunda reunión, la comitiva que representamos al Ayuntamiento y donde estuve presente, nos llevamos la sorpresa de que sí se necesitaba franquicia para jugar y que además Tlahualilo no podía tener dos equipos, pues ya estaba uno registrado para la Temporada bajo el nombre Sandilleros de Tlahualilo, encabezada por el Lic. Mijail Barraza, Sergio Salazar y José Luis Tovar”, manifestó Fernando Avitia, director del Instituto Municipal del Deporte de aquel municipio.

Según oficios que fueron exhibidos, la franquicia pertenece a la familia Almeida, pues en vida el Dr. Víctor Almeida es el propietario, dejando a sus hijos la herencia de la franquicia, siendo desconocidos dichos documentos por directivos de La Mayor y protegiendo a los nuevos directivos que de manera ilegal se han apoderado de la franquicia.

Además, Avitia se dijo molesto por la actitud del Lic. Mijail Barraza, Sergio Salazar y José Luis Tovar, quienes se ostentan como nuevos propietarios del equipo de Sandilleros y quienes exigieron al Ayuntamiento la cantidad de 300 mil pesos como pago para que el Municipio y familia Almeida recuperaran la franquicia.

“Nosotros queríamos jugar, incluso propusimos tener dos equipos, uno con el nombre Sandilleros de Tlahualilo y otro Ayuntamiento de Tlahualilo, pero también lo negaron, argumentando que los derechos deportivos de los jugadores le pertenecen a los nuevos dueños y que si decidían jugar con nosotros serían castigados deportivamente y que además nuestro municipio era pequeño y no podía tener dos equipos, como sucede en Gómez Palacio”, sentenció.

Más en

-