La jornada de desparasitación gratuita en Lerdo llegará este martes 20 de octubre a la comunidad de Álvaro Obregón, donde los habitantes podrán llevar a sus perros y gatos para recibir atención veterinaria sin costo. El módulo se instalará en el domo de la localidad a partir de las 10:00 de la mañana.
¿Dónde será la jornada de desparasitación en Lerdo?
La Dirección de Prevención Social, a través del Albergue Municipal para Seres Sintientes, realizará esta brigada con el objetivo de acercar servicios veterinarios a las comunidades rurales y contribuir al cuidado de las mascotas.
Alma Lizuli López Rodríguez, encargada del albergue, informó que estas acciones se llevan a cabo por instrucción de la presidenta municipal, Susy Torrecillas Salazar, para fortalecer la atención a los animales de compañía.
Buscan prevenir garrapatas y enfermedades
La jornada también busca combatir la proliferación de garrapatas y contribuir a la prevención de enfermedades como la rickettsiosis, que puede representar un riesgo para la salud de las familias.
La funcionaria explicó que la desparasitación periódica ayuda a proteger a los animales contra parásitos internos y externos, favorece su calidad de vida y contribuye a prevenir infecciones que pueden transmitirse de animales a personas.
Servicios veterinarios completamente gratuitos
El Gobierno Municipal invitó a los habitantes de Álvaro Obregón y comunidades cercanas a aprovechar esta jornada y acudir con sus perros y gatos.
La atención se brindará de manera gratuita, como parte de las brigadas itinerantes que buscan acercar servicios veterinarios al sector rural.
Una jornada para cuidar a las mascotas y a las familias
La campaña forma parte de las acciones municipales de prevención y cuidado animal, con énfasis en la atención de perros y gatos y en la reducción de riesgos sanitarios relacionados con los parásitos.
La invitación es para este martes 20 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en el domo de Álvaro Obregón.
