Lerdo y el suministro de agua
Esta mañana, durante el Sorteo a Usuarios Cumplidores, el presidente Municipal Homero Martínez Cabrera destacó el desafío de abastecer de agua a la población de Lerdo mediante los 13 pozos ubicados en la zona urbana, en vista de que el Proyecto Agua Saludable no está en operación.
Esperan reunión con CONAGUA
El edil señaló que está a la espera de una reunión con el encargado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Gabriel Riestra, para conocer los detalles sobre la operatividad del Proyecto Agua Saludable. Destacó que el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno será fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de la planta.
“Hemos hecho nuestra parte, asegurándonos de que los pozos de agua estén operando. Afortunadamente, no hemos enfrentado desabasto y hemos implementado ajustes que nos han permitido abastecer incluso las colonias y fraccionamientos más alejados de la ciudad”, indicó.
Sorteo a usuarios cumplidores
En relación con el sorteo a usuarios cumplidores, el alcalde expresó su agradecimiento a los ciudadanos que realizan el pago puntual de su recibo de agua, subrayando que esto es vital para cubrir salarios, equipamiento, herramientas y vehículos para la dependencia.
Acuerdos con empresas
El edil mencionó el acuerdo establecido con la empresa Ticsa y la termoeléctrica Villa Juárez, que incluye un fideicomiso destinado a garantizar ingresos para SAPAL, más allá de las administraciones futuras.
Este acuerdo establece que el 84 % de los ingresos será para Ticsa y el 16 % para SAPAL. “El pasado 24 de diciembre recibimos 6 millones de pesos que ingresaron a las arcas del sistema, lo que permitirá mantener un ingreso histórico”, concluyó.