fbpx
Encuéntranos en
-

León vino de atrás para derrotar a Santos Laguna Femenil

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=KR7CHalS8jc”]

León venció dos goles por uno al Club Santos Laguna en el partido correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

La Fiera consiguió frente a las Guerreras su primer triunfo del Torneo además de sumar sus primeras tres unidades, mientras las de la Comarca Lagunera permanece con cuatro unidades.

Con un gol de vestidor anotado por Daniela Delgado mediante un remate de cabeza delante de la portería de Montserrat González inició la actividad en la cancha del TSM.

Nadia Noriega remató de larga distancia buscando una vez más portería visitante, pero su disparo abandonó la cancha por un costado del marco.

Perla Navarrete protagonizó la primera jugada importante a favor de la Fiera sin embargo ya estando frente a la cabaña de Wendy Toledo no consiguió conectar con la cabeza; a pesar del intento el marcador indicaba uno por cero favoreciendo a las de casa.

Los minutos que siguieron fue un juego de ida y vuelta; a pesar de la desventaja numérica la Fiera logró equilibrar el partido aumentando su rendimiento en la posesión del balón.

Para la segunda mitad las protagonistas del encuentro brindaron un juego mucho más espectacular de lo que fueron los primeros 45 minutos.

Las Esmeraldas salieron del vestidor dispuestas a buscar el gol del empate e incluso el de la voltereta. A los 47 minutos, Perla Navarrete dedicó un pase preciso para Sanjuana Muñóz quien remató de cabeza para hacerse del uno por uno en el marcador oficial.

Denisse Valdez, a los 51 minutos, se apropió de la esférica no se sintió cómoda para rematar y de otorgó la oportunidad a Joselyn de la Rosa quien dibujó un trallazo que encontró fin en el travesaño de las Guerreras.

Después de haber conseguido el empate, el Club León fue superior en el ataque, Perla Navarrete se encargó de recibir los balones para llevarla hasta zona peligrosa y amenazar la portería de Wendy Toledo cada vez que tuvo ocasión.

Sobre el minuto 90 una falta contra Perla Navarrete cometida en el área chica fue castigada con la pena máxima a favor del Club León. Diana García se encargó de cobrar desde los once pasos y con toda decisión le puso su nombre el segundo gol para el conjunto visitante.

Durante los compromisos correspondientes a la séptima jornada del Apertura 2018, las Guerreras irán de visita a Jalisco para medirse a las Rojinegras mientras las Esmeraldas de León recibirán a las Rayadas de Monterrey.

Más en

-