fbpx
Puebla Santos Femenil

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Las Guerreras siguen en plan grande

Santos Laguna superó a la Franja del Puebla, con marcador de 3-2, en partido de la Jornada 8 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Franjas y Guerreras querían quedarse con la primera victoria en el historial entre estos equipos, luego de contar con tres empates sin anotaciones en su historial de la LIGA BBVA MX Femenil.

Las laguneras sorprendieron apenas a los dos minutos, cuando Alexxandra Ramírez habilitó a Daniela Delgado con un gran pase de pecho y la mediocampista culminó la jugada metiéndose a zona de peligro para definir con un disparo a primer palo.

La Franja creció a pesar de comenzar con aquel gol de vestidor. El empate llegó a los 23 minutos, cuando Verónica Martins aprovechó un error de la portera para robar y pasarle el balón a María Aceves, quien terminó empujando al fondo de las redes.

Verónica Martins protagonizó el segundo gol de las anfitrionas. Era el minuto 45´, la brasileña se acercó a los linderos del área y prendió un disparo que venció a la cancerbera lagunera. Así se iban al descanso.

Puebla salió al complemento con la misma intensidad, consiguiendo una pena máxima a los 49 minutos. María Aceves tomó la redonda y le pegó con fuerza directo al metal izquierdo. Así se perdía una gran oportunidad para las poblanas.

Las Guerreras alcanzaron el empate a los 70 minutos. La recién ingresada, Nancy Quiñones, mandó una diagonal que Alexia Villanueva impactó de primera intención con rumbo al rincón izquierdo de la cabaña de casa.

Finalmente, cuando parecía que los equipos se quedarían con un punto solamente, llegó la jugada definitiva a favor de las Guerreras. Mariela Jiménez mandó el balón a zona de peligro y Alexia Villanueva apareció para mandar el esférico directo a la horquilla izquierda y decretar el 3-2 para su escuadra.

Así terminó el partido; Las Guerreras llegaron a 17 puntos en el quinto lugar general, mientras que las poblanas se quedaron con nueve unidades en el décimo peldaño.

El siguiente partido de Puebla será recibiendo a Querétaro; Santos será anfitrión de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram