Encuéntranos en
-

Las Guerreras pierden Ante Atlas en el Jalisco

Santos Laguna

Las Guerreras pierden Ante Atlas en el Jalisco

Atlas venció a Santos Laguna, por la mínima diferencia, en partido de la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX Femenil. Dicho encuentro se jugó en el Estadio Jalisco.

Las Rojinegras del Atlas salieron al terreno de juego con la posibilidad de adueñarse de la cima de la clasificación, mientras que las Guerreras tenían la obligación de sumar su primera victoria del Clausura 2020 para escapar del último escalón general.

Atlas tuvo la redonda desde el comienzo, gestando algunas opciones interesantes por las bandas. La primera la tuvieron a los cinco minutos, con un disparo de media distancia de Fabiola Ibarra que llegó a la posición de la cancerbera.

Las laguneras respondieron a los 24 minutos por medio de Isela Ojeda. La delantera disparó contra una portera que rechazó en primera instancia y, en el rebote, Ojeda tuvo una segunda oportunidad, pero la terminó estrellando en el metal izquierdo.

La misma jugadora de las visitantes estuvo a punto de hacer daño más tarde, cuando le pegó con rumbo al rincón izquierdo, pero Ana Paz estuvo atenta para salvar con una atajada espectacular.

El cuadro tapatío volvió a la carga. Adriana Iturbide se acercó a los linderos del área y prendió un fogonazo que chocó en la horquilla. Instantes después, la atacante rojinegra abrió la cuenta con una parábola perfecta que dejó sin oportunidad a la portera. Con aquel golazo a los 47 minutos se fueron al descanso.

Santos presionó en la recta final en busca de la igualada. La más importante la tuvieron justo en tiempo agregado, cuando Arlett Tovar le pegó a un tiro libre y su compañera Isela Ojeda cabeceó con rumbo al sector izquierdo, aunque, la bola impactó en el travesaño antes de alejarse de la cabaña local.

Así terminó el partido; de esa forma las tapatías llegaron a 22 puntos en el liderato del torneo. Por su lado, las Guerreras se quedaron con dos unidades en el fondo de la tabla.

El siguiente compromiso de Atlas será visitando a Rayadas; Santos recibirá en casa a las Bravas de Juárez.

Clic para Comentar

Más en Santos Laguna

-