Lanzan programa de emprendedor a proveedor en Gomez Palacio

El Ayuntamiento lanza el programa de emprendedor a proveedor para que marcas locales entren a la cadena comercial Alsuper.

El fomento al comercio local y la profesionalización de las marcas de la Comarca Lagunera reciben un fuerte impulso institucional. A través de una alianza estratégica con el sector privado, el Gobierno Municipal activó una convocatoria pública diseñada para que los productores locales den el gran salto hacia los mercados formales, consolidando el esquema de emprendedor a proveedor como una vía directa de crecimiento económico regional.

Convocatoria pública y vinculación comercial con Alsuper

La iniciativa busca integrar los artículos de manufactura regional en los anaqueles de una de las cadenas de autoservicio más importantes.

Programa Tú creces Gómez Palacio crece contigo

El plan de trabajo persigue el fortalecimiento de las capacidades productivas de las micro y pequeñas empresas.

Impulso a la economía de los negocios locales

La directora de Desarrollo Económico y Turismo, Gabriela Márquez Alvarado, detalló que este proyecto forma parte de la estrategia cobijada por la presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango. La meta de la campaña es abrir oportunidades reales para que el talento del municipio se integre a los esquemas de suministro de la empresa Alsuper, promoviendo el consumo interno mediante el programa de emprendedor a proveedor.

Etapas del proceso de selección y asesoría técnica

El Ayuntamiento ofrecerá acompañamiento especializado para que los participantes superen con éxito los filtros corporativos.

El plan integral contempla un diagnóstico inicial de los negocios inscritos, seguido de asesoría técnica para cumplir con los requisitos fiscales, comerciales, normativos y logísticos que exige el sector de autoservicios. Tras la evaluación final de los artículos, se procederá a la vinculación directa con el corporativo para concretar su ingreso formal a la red de proveeduría.

Registro abierto durante todo el mes de junio

Las bases de participación técnica se encuentran disponibles para consulta pública en las oficinas operativas de la dependencia.

Convocatoria dirigida a micro y pequeñas empresas

Los emprendedores con potencial de venta en autoservicios pueden iniciar sus trámites de forma inmediata.

Módulos de atención en el Centro de Convenciones de la Expo Feria

Márquez Alvarado precisó que el alcance del apoyo abarca desde la inscripción hasta el soporte normativo. Las ventanillas de recepción física permanecerán abiertas durante todo el mes de junio en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, ubicadas al interior del Centro de Convenciones de la Expo Feria, invitando a los innovadores a sumarse al proyecto de emprendedor a proveedor.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tabla de contenidos