fbpx
Encuéntranos en
-

Laguneros deja ir el triunfo ante Plateros

Foto: Cortesía Laguneros

Laguneros de la Comarca dejó ir el triunfo tras un garrafal error en la última jugada del partido y cayó por marcador de 77 a 78 ante la quinteta de Plateros de Fresnillo este jueves por la noche en la duela del Auditorio Municipal de Torreón en partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Sisnova LNBP.

El primer cuarto, arrancó con varias series de ofensivas erráticas por parte de Laguneros, esto lo aprovechó la quinteta zacatecana para llevar el marcador 3 a 6. La escuadra de la Comarca despertó rápidamente para generar una ofensiva de 4 unidades por parte de Taylor. El trabajo en la pintura por parte de Omar Samhan dio frutos, pero el ataque lagunero respondió con un tiro de tres de Diego Herrera y una canasta de 2 unidades por parte de Eric Weary Jr. para darle la vuelta al marcador. El primer cuarto termino 18 a 19.

Para el segundo cuarto arrancó muy cerrado, aunque la ofensiva lagunera por parte de Diego Herrera con un tiro de tres volvió a darle la vuelta al marcador. La mitad de periodo se distinguió por una serie de errores por parte de las dos escuadras. El aro se abrió a favor de la quinteta púrpura con los encestes de Trenton Steen y Giovonne Woods. La quinteta platera respondió por conducto de Filiberto Rivera con dos coladas para acercarse a sólo 3 puntos. Nuevamente Giovonne Woods respondió con otro tiro de tres para dejar el marcador 32 a 26. Fresnillo siguió con su ataque en la pintura por conducto de Omar Samhan para acortar la ventaja a 4 unidades. El partido se fue al medio tiempo con marcador de 33 a 32.

Para la parte complementaria, el equipo lagunero dio un ataque efectivo por parte de Taylor, Steen y Woods. Pero la ofensiva platera arrancó con todo en este tercer periodo sumado con las fallas del equipo lagunero, Díaz, Filiberto Rivera y Omar Samhan le dieron la vuelta al luminoso del coso de la Colón 42 a 46. Trenton Steen acercó al equipo de la Comarca con una canasta de dos puntos. En los últimos minutos el equipo lagunero falló en sus ofensivas esto lo aprovechó Plateros para tener una ventaja de 6 unidades. Giovonne Woods mantuvo su récord a favor de canasta, además Diego Herrera aportó más unidades, pero no fueron suficientes para remontar el marcador el cual finalizó 52 a 57 en el tercer periodo.

En el último cuarto, siguieron los errores del cuadro bajo lagunero, esto ayudó a que la quinteta zacatecana siguiera consiguiendo puntos. La reacción púrpura vino de los brazos de Diego Herrera y Giovonne Woods, con dos tiros de tres consecutivos. Durante el minuto 6 del periodo el partido se tornó de ida y vuelta con buenas ofensivas por parte de los dos equipos.

El equipo lagunero se enchufó con la afición y esto ayudó para empatar el marcador a 66 por 66 gracias a una clavada de Trenton Steen. El trabajo bajó la pintura siguió dándole dividendos a la escuadra de Fresnillo para mantener una corta ventaja. Con una canasta de tres de Diego Herrera metió al equipo lagunero a la pelea. Un enceste de 2 por parte de White dejó el marcador 77 a 78 con 14 segundos en el marcador. Con la falla de los tiros libres por parte del 55, le dio la oportunidad al equipo lagunero de pelear por el partido con 7 segundo en el luminoso. Lamentablemente una desconcentración por parte de Giovonne Woods y Xavier White dejaron ir el triunfo, el marcador terminó 77 a 78.

El equipo lagunero estará de regreso este sábado cuando enfrenten nuevamente a la escuadra de Plateros en punto de las 20:00 hrs. en el segundo partido de la serie.

Más en

-