fbpx
Encuéntranos en

Laguneros de la Comarca suma una derrota más en la temporada

Foto: Cortesía Laguneros

La quinteta de Laguneros de la Comarca sigue de capa caída y sumaron su quinta derrota al hilo de la temporada 2019-2020, tras caer 77 a 83 ante la escuadra de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en partido celebrado la noche del martes en el Auditorio Municipal de Torreón.

En el primer cuarto, el equipo morado arrancó con intensidad buscando penetrar la altura de Mamadou Ndiaye mediante el perímetro, aunque el equipo universitario salió concentrado desde los primeros minutos para encontrar el aro púrpura para marcar una diferencia de 11 puntos en la mitad de este periodo. El cuadro lagunero quiso reaccionar con los encestes de Carl Hall y Xavier White aunque no se alcanzó el objetivo y este cuarto finalizó 11-20 a favor de la quinteta visitante.

Para el segundo cuarto, el equipo morado salió más enchufado y gracias a los tiros de tres de Mauricio Cheda y Diego Herrera se acortó el marcador a sólo dos unidades. La suma de puntos siguió a favor de laguneros gracias a otro tiro de tres de Akeem Scott. El partido se empató gracias a un enceste de dos unidades de Mauricio Cheda en el minuto 5, dejando el marcador 28-28. La mano de Cheda siguió fina para seguir anotando tiros de tres a favor de la causa de Laguneros. La buena defensa del equipo de Andrés Contreras se mantuvo para los últimos minutos del segundo periodo. El equipo de Tamaulipas quiso reaccionar, pero no fue suficiente para dejar el marcador 40 a 36.

En el arranque de la parte complementaria el equipo de Correcaminos salió enchufado y como resultado empató el luminoso en los primeros minutos. El partido se mantuvo de ida de vuelta ya que los dos equipos siguieron anotando puntos. La quinteta de la universidad se fue al frente en el marcador gracias a los encestes de Daniel Soto y Kennedy Jones en la mitad de este cuarto. La escuadra Púrpura apretó el paso para empatar el luminoso 52 a 52. La fiesta de tiros libres se hizo presente en la duela de la Calzada Colón y gracias a esto el cuadro de Ciudad Victoria se llevó el tercer periodo 60 a 62.

El último cuarto arrancó con todo por parte de la ofensiva lagunera, aunque el equipo tamaulipeco marcó un paso ascendente aportado por Richard Dixon, Kennedy Jones y Bernardo Polanco para marcar una ventaja de 5 puntos. La reacción lagunera vino después de un tiro de tres por parte de Akeem Scott para acortar el marcador a sólo un punto. Los errores volvieron a aparacer con una colada errada de Martín Samarco y una serie de fallas en la línea de tiros de castigo y de tres lo cual marcó la victoria para Correcaminos en este primer partido de la serie con marcador de 77 a 83.

El equipo de Laguneros de la Comarca estará regresando a la duela del Auditorio Municipal de Torreón este miércoles 2 de octubre a las 20:00 horas para encarar el segundo juego correspondiente a la jornada 6 contra Correcaminos UAT.

Anuncio

Más en