fbpx
Encuéntranos en

Laguneros de la Comarca rompe mala racha

Foto: Cortesía Laguneros

Después de un cierre complicado, el club de basquetbol Laguneros de la Comarca consiguió su primera victoria de la temporada tras vencer a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas 80 a 76 en partido de la jornada 6 de la temporada 2019-2020 de la Liga Sisnova LNBP en la duela del Auditorio Municipal de Torreón.

El primer cuarto, arrancó con una buena ofensiva de Laguneros a cargo de Xavier White, pero la escuadra de Luis García respondió rápidamente con los encestes de Kennedy Jones y Bernardo Polanco para llevar el marcador 4 a 10 puntos a favor del visitante. El equipo de La Laguna, tuvo una buena respuesta en el aro tamaulipeco por conducto de Jonathan Holton con dos unidades. El equipo de la universidad no bajó los brazos y anotaron dos puntos más por conducto de Polanco. La reacción morada llegó en los últimos minutos gracias a los puntos de Xavier White y Jamill Powell, para dejar el marcador 16 a 15 a favor de los Laguneros.

Para el segundo periodo, el equipo de la Comarca salió con todo con las canastas Jonathan Holton, Roberto Nelson y Jamill Powell para crear una ventaja de 5 unidades en los primeros minutos del cuarto. La quinteta de Correcaminos apretó en la mitad del periodo, logrando remontar el marcador gracias a los 6 puntos de Kennedy Jones. La quinteta lagunera logró nuevamente darle la vuelta al marcador gracias a los encestes de Xavier White y un tiro de tres de Jonathan Holton. La fuerte defensa que ejerció el equipo morado ayudó a parar la ofensiva de ciudad Victoria y cerrar el medio tiempo 38 a 32.

Para la parte complementaria, el juego se vivió muy ofensivo por parte de las dos quintetas. El cuadro tamaulipeco reaccionó y acortó el marcador hasta 1 unidad, pero la quinteta lagunera no se achicó y volvió a responder con un tiro de tres de White. La ventaja de la altura de Mamadou ayudó para empatar nuevamente el marcador. Nuevamente Xavier White se hizo presente en el marcador con una buena colada de dos unidades para regresar el luminoso a favor de la ola morada. Para finalizar el tercer cuarto el equipo lagunero anotó consecutivamente en el aro de Correcaminos para dejar el marcador 63 a 54.

La quinteta lagunera siguió con su buena racha ofensiva, aunque el equipo de Ciudad de Victoria contestó con 2 tiros de tres consecutivos por parte de Dixon. La buena defensa de Laguneros siguió sumada a tres encestes de dos unidades de Xavier White, Jonathan Holton y Akeem Scott ayudaron a mantener una ventaja de 11 puntos en la mitad del último cuarto. La pelea en la duela se mantuvo en los últimos 3 minutos del encuentro, pero la defensa lagunera paró cualquier ataque de Correcaminos. Para el último minuto el equipo púrpura se vio en aprietos por una serie de errores lo cual ayudó a que Correcaminos acortara el marcador a sólo 4 unidades. La quinteta lagunera aguantó con todo el embate del rival para así llevarse su primer triunfo de la temporada por marcador de 80 a 76.

El equipo de la Comarca, estará arrancando una gira de 6 partidos como visitante este fin de semana arrancando con los Mineros de Zacatecas, posteriormente con Santos en San Luis y cerrando en Morelia contra Aguacateros.

Anuncio

Más en