fbpx
Encuéntranos en

Laguneros de la Comarca cierra preparación para medirse a Correcaminos

Laguneros de la Comarca cierra preparación para medirse a Correcaminos

El equipo de los Laguneros de la Comarca, cerraron su preparación este miércoles con la convivencia con alumnos del Colegio América, para viajar a las primeras horas de este jueves hacia la ciudad de Victoria, Tamaulipas, para encarar la serie de este fin de semana ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en partidos de la jornada 5 y 6 de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Eric Weissling, coach de la escuadra Púrpura, aseguró que el partido será complicado ya que la quinteta universitaria saldrá a buscar la victoria ante su gente:

“Es un juego que será complicado, los ánimos, la emoción de ellos, para estar en la primera oportunidad de estar con su gente. Nosotros estamos listos, sabemos de la importancia de que tenemos ir juego con juego. Este primer juego vamos a dar lucha para sacar la victoria, no va ser fácil, es un equipo que juega muy rápido, un equipo con talentos, tiene un jugador que jugó en la NBA, es ex NBA, tienen talentos jóvenes también, que son bastantes buenos “.

El coach lagunero, también habló de los detalles que se presentaron ante Durango y que se estarán arreglando para este compromiso:

“Ellos entendieron que hubo errores ahí en el juego que nos costó al final, tiros libres que debemos meter, con sólo meter uno de esos tiros libres, pudiera ser una diferente historia, pudimos haber salido con la victoria. Pero es un aprendizaje para ellos y ellos reconocen esta parte y es muy importante, los jóvenes que deben ir mejorando cada día, aprender y nosotros como directiva, como cuerpo técnico empujamos esa parte, cada día hay que aprender de esa parte”.

Eric Weissling, decidió darle descanso al equipo por la tarde, para realizar el vieja en la madrugada de este jueves, para llegar a ciudad Victoria por la mañana, entrenar por la tarde en las instalaciones de Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para ajustar los sistemas para encarar el primer coche contra la quinteta universitaria.

Laguneros visitan a niños y jóvenes del Colegio América

Con el objetivo de fomentar el deporte ráfaga entre la niñez lagunera, el equipo de Laguneros de la Comarca visitaron este miércoles las instalaciones del Colegio América de la ciudad de Torreón, Coahuila.

El plantel Púrpura, convivió cerca de dos horas con los más de 250 alumnos del colegio entre el jardín de niños, primaria, secundaria y bachillerato, donde conocieron a los 14 basquetbolistas que integran el equipo Laguneros. Además, se tomaron fotos, firmaron autógrafos y participaron en un mini partido de baloncesto en una de las canchas de la institución educativa.

Con esta primera visita al Colegio América, el Club de Basquetbol Laguneros de la Comarca está arrancando con su programa de compromiso social con la comunidad de la Comarca Lagunera, la cual tiene objetivo realizar diferentes programas y convivencias con instituciones pública y privadas, club deportivos, instituciones municipales y ONG´s. para que la niñez pueda acercarse al baloncesto profesional.

Además, el equipo está participando en conjunto con la dirección del deporte municipal de Torreón, en la realización del torneo Interbarrios de basquetbol, el cual estará arrancando el próximo lunes 29 de octubre en las diferentes colonias de la Perla de La Laguna.

Más en