D
H
M
S

#LaguneroPrimero de Maurice Collier apoya a deportistas laguneros

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

#LaguneroPrimero está apostando por los sueños de los deportistas que están en busca de trascender, es por ello que apoyarán las carreras de la boxeadora gomezpalatina Yuliahn “La Cobrita” Luna, el nadador Miguel de Lara y el de Edson Terrazas, quien apoya a hombres y mujeres que quieren destacar en el balompié nacional.

Maurice Collier, encabezó la conferencia de prensa donde se dio a conocer lo anterior, destacando que #LaguneroPrimero es un movimiento que nació para apoyar a la gente de la Comarca Lagunera en diferentes facetas, cultural, académica, entre otras.

“Estoy seguro de que cada uno de ellos dará su máximo esfuerzo para poner en alto a la Comarca Lagunera. Necesitamos pasar la voz, ayudar y apoyar a estos jóvenes que tienen que hacer gastos importantes para poder en su camino de destacar en el deporte que cada uno de ellos practica”.

La primera en tomar la palabra fue la campeona mundial, Yuliahn Luna, quien dijo que está prácticamente cerrando su preparación de cara al compromiso que tendrá en Dinamarca.

“Le pedí tanto a Dios que me diera una oportunidad y hoy la tengo, llega la unificación y estoy agradecida por poder vivir esta experiencia en mi vida”.

“Me estoy preparando bien, haciendo un trabajo duro, a lado de mi entrenador que es mi papá Julio Luna, del preparador Físico Téllez. Somos un equipo completo. Le quiero agradecer a Maurice, al Cloro Padilla, a nuestra presidenta Leticia Herrera, quien nos ha permitido entrenar en el CAR de San Antonio. Se que me enfrento a una prueba difícil, es una campeona del mundo y sé lo difícil que será, pero no imposible. Confío en Dios y en mi preparación, es mi oportunidad y no debo desaprovecharla. Gracias a todos los que aportan en mi carrera”.

Por su parte, Miguel de Lara Ojeda, único nadador mexicano clasificado a Juegos Olímpicos en París 2024. A este tritón le apoyará para que siga estudiando en los Estados Unidos, porque su carrera no solo es en el campo deportivo, también en el plano profesional.

Maurice lo considera “El Tiburón Lagunero”. Miguel hizo un recuento como nadador, inició cuando tenía 8 años.

“Siempre fui un niño apasionado por nadar, con un sueño y una meta muy clara. Siempre quise ir a unos Juegos Olímpicos y dejar en lo más alto del pódium a nivel mundial a México y a La Laguna”.

“Llevamos más de veinte años persiguiendo este sueño y estamos llegando a la parte más crucial e importante de esta carrera. Conseguimos la clasificación directa a Juegos Olímpicos en abril. Soy el primero y único nadador clasificado a París, ahora quiero entrar a la final y poner a mi país en el primer lugar del pódium”.

“Quiero también llegar a Los Ángeles 2028 para que más gente nos pueda acompañar porque relativamente estamos a la vuelta y poder mostrar que los laguneros tenemos garra y gana, haciendo las cosas bien y los resultados hoy lo demuestran”.

“Un ejemplo como La Cobrita es digno de aplaudir, pero también debemos mostrarlo a los más pequeños para que vean que, aunque el camino puede ser difícil, si se puede lograr y más con apoyos como el de Lagunero Primero”.

Llevo cinco medallas de oro, récord centroamericano y con el boleto en la bolsa para ir a los Juegos Panamericanos en Chile, después el mundial en febrero y los juegos Olímpicos en 2024. Espero que todos me puedan acompañar en este camino, como lo vamos a hacer con la Cobrita para que alcance su objetivo”.

Finalmente reiteró su compromiso con Edson Terrazas, quien ha fortalecido su academia Atlético Torreón, organización cien por ciento lagunera, trabajando con hombres y mujeres y el próximo domingo tendrá un compromiso importante en la Unidad Deportiva Torreón, donde disputarán la final de la Tercera División Mexicana en la rama varonil.

“Los jóvenes vienen construyendo su sueño y el próximo domingo tenemos la oportunidad de cristalizar nuestro proyecto. De ganar, obtendremos un pase para ir a la Copa América que se disputará en Colombia el 13 de diciembre donde el rival será el campeón de Chile, Argentina, Ecuador y el país anfitrión.

También en la rama femenil le están apostando para algunas de sus jugadoras en el futuro puedan estar en las filas de los equipos de primera división para que sigan sus sueños de poder trascender”.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente