fbpx
Encuéntranos en

Lagunero y sampetrina logran ganchos de medalla en Olimpiada Nacional

Foto: Cortesía

Logra el boxeo coahuilense oro, plata y bronce en la Olimpiada y Nacional Juvenil.

[su_divider top=”no” style=”double”]

El boxeo de Coahuila se agenció una medalla de oro, una de plata y bronce, en diferentes categorías, luego de celebrar las finales este viernes por la tarde-noche en el Gimnasio Nuevo León.

Luego de algunos días de intensos combates en el cuadrilátero regiomontano, se definieron las medallas en disputa del pugilismo de la Olimpiada y Nacional Juvenil, donde Coahuila levantó varias medallas en la fase final.

Primero, la originaria de San Pedro de las Colonias, Jennifer Carrillo, en la categoría Juvenil, se alzó con el título en peso Pluma, 57 kilos.

Carrillo, obtuvo la medalla de oro, luego de vencer en decisión dividida, en una gran exhibición, a la sinaloense María Torres, en la pelea por la medalla de oro, de éste Nacional.

Carrillo es dirigida por el entrenador Isaías Ruiz Serrato, también de San Pedro, Coahuila.

Otro de los medallistas, fue César Zavala, quien en más de 81 kilos, cayó ante Ángel Salazar de Guanajuato, para quedarse con la medalla de plata.

Zavala es originario de Torreón y dirigido por Jorge Rodríguez Urquizo, quien ha llevado una gran cantidad de pugilistas a la Olimpiada, a lo largo de su carrera.

Finalmente, José Puga, que participó en Olimpiada, dentro de los 75 kilos, se agenció el bronce, bajo la batuta de Rodolfo Pérez.

Ayer en las peleas finales, se dio cita el Director General del Instituto Estatal del Deporte, Jorge Chapoy Bosque, que premió a nuestros medallistas.

También se dio cita, Julio César Chávez, gloria de nuestro deporte de los ganchos al hígado.

Con estas preseas, Coahuila llega a 23 metales dorados en esta justa, dentro de la Olímpiada y Nacional Juvenil.

Anuncio

Más en