fbpx
Luis Martinez Natacion CCCAN

Lagunero gana Plata en CCCAN

El tritón lagunero Luis Matías Martínez Herrera, de 13 años de edad, ganó medalla de plata en la prueba de 50 metros pecho en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Amateur de Natación (CCCAN), celebrado del nueve al 14 de julio pasado en la Isla de Barbados representando a México.

Entrevistado al respecto recordó que fue en el último día de competencia cuando subió al podio para recibir la presa en mención. Su tiempo fue de 34 segundos y 19 centésimas. El primer lugar correspondió a su compañero de equipo Guillermo Doring Gutiérrez de la ciudad de Querétaro, de tal manera que los dos tritones mexicanos hicieron el uno - dos.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Luis Matías, alumno de Secundaria de la Universidad Autónoma de La Laguna, estima que pudo haber obtenido otra presea más, ya que en la prueba preliminar de 50 metros mariposa estuvo a punto de calificar, pero por una centésima no llegó a la final. Se siente orgulloso de haber ganado medalla de plata, por su familia, por su entrenadora y compañeros de equipo.

Fue la primera vez que compitió en el extranjero y logró poner en alto el nombre de México y de La Laguna. Después de unos días de vacaciones ha reanudado su preparación para representar a Coahuila en el próximo Campeonato Nacional de Natación a celebrarse en la primera quincena de diciembre en la Ciudad de México. El Instituto Municipal del Deporte Torreón, presidido por el Lic. Héctor Gaytan Mc.Gregor, reconió el esfuerzo de Luis Matías Martínez Herrera por haber representado dignamente a Torreón y a México.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram