Dupla coahuilense de tenis levanta el oro en la ON 2017 después de vencer sin problemas a Baja California en par de sets.
[su_divider top="no" style="double"]
La pareja compuesta por el saltillense Érick Cepeda Echeverría y el lagunero Sergio Sada Bello, se coronaron como campeones en la Olimpiada Nacional, dentro de la categoría Juvenil 16-17 años.
Los coahuilenses suben a todo lo alto del podio, después de haber salido avantes ayer en su partido de semifinal y al superar hoy a su similar de los bajacalifonianos Raymundo Chávez y Francisco Díaz, en el juego por el oro, ganaron en dos sets con marcadores de 6-4 y 6-1 respectivamente.
Después de varios días de disputa en el Tenis de la Olimpiada Nacional, hoy con el apoyo de sus familias y dirigidos por el entrenador, José Raúl Pérez Juárez, de Torreón y apoyado por el experimentado Luis Cepeda, los coahuilenses salieron airosos en las canchas duras del Parque Niños Héroes, donde se ubica el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.
Este partido fue presenciado por el Director del Instituto del Deporte, Jorge Chapoy, quien junto con los ganadores, y familiares, disfrutó de ésta medalla dorada, con la que Coahuila llega a 22 dorados, junto con las obtenidas en el Nacional Juvenil y Olimpiada.
La otra pareja, que disputó la semifinal del tenis, fue Edson Alejandro Sánchez Elizondo y Andrés del Bosque Fanti, que sucumbieron ante Eugenio González Fitz y Adrián Contreras Martínez de Baja California, dentro de la categoría de 14-15 años.
De los ocho los tenistas que asistieron a la Olimpiada Nacional, cuatro llegaron a esta instancia de finales.