D
H
M
S

La UTLD se alista para participar en Juegos Deportivos en su etapa Regional

La UTLD se alista para participar en Juegos Deportivos en su etapa Regional, que arrancan este día con la inauguración del evento.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Universidad Tecnológica de La Laguna Durango (UTLD) se prepara para competir en los Juegos Deportivos Etapa Regional, que se llevarán a cabo del 4 al 6 de julio en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT). La inauguración del evento será este jueves 4 de julio a las 19:00 horas.

Con el propósito de fomentar el desarrollo integral de sus estudiantes, la UTLD participará en al menos siete disciplinas deportivas. Víctor Alonso Gómez Hernández, rector de la UTLD, enfatizó el apoyo recibido por parte del Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, lo que ha permitido a la comunidad universitaria acceder a eventos que son fundamentales para su formación académica y profesional.

“Estos Juegos Deportivos de su etapa Regional forman parte de los Encuentros Deportivos Nacionales del Subsistema de Universidades Tecnológicas, organizados por la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas. Nuestra zona, la Zona 5, comprende a Coahuila y Durango,” explicó Gómez Hernández.

La etapa nacional aún no tiene fecha definida, pero durante la fase regional, la UTLD buscará destacar en las diferentes disciplinas en las que participa. Gómez Hernández recordó que dos universidades representarán al Estado de Durango en esta competencia, incluida la UTLD. Las eliminatorias se realizarán del 4 al 6 de julio en las instalaciones de la UTT, de 08:00 a 18:00 horas.

Por parte de Coahuila, siete universidades competirán en deportes como soccer varonil, futbol 7 varonil y femenil, voleibol de sala varonil y femenil, béisbol varonil, softbol femenil, voleibol de playa varonil y basquetbol varonil.

Además de las competencias deportivas, Gómez Hernández subrayó la importancia de las actividades culturales en la programación general. Los estudiantes participarán en eventos de canto, oratoria, rondalla, muro de gis, danza folclórica, declamación, baile moderno y grupos de rock.

En total, alrededor de 671 alumnos participarán en actividades deportivas y culturales. La UTLD estará representada en las siguientes disciplinas:

Futbol Soccer Asociación: 14 alumnos

Futbol 7 Varonil: 14 estudiantes

Futbol 7 Femenil: 9 alumnas

Voleibol Femenil: 9 alumnas

Béisbol: 14 estudiantes

Atletismo Femenil: 1 alumna

Oratoria Femenil: 1 estudiante

Canto Femenil: 2 alumnas

Ajedrez Mixto: 4 estudiantes

Natación Femenil: 1 alumna

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente