D
H
M
S

La siguiente parada de las Rutas de la Salud del Gobierno de Esteban, serán las cirugías ambulatorias

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Con la Ruta de la Salud, no importa si son derechohabientes del IMSS o ISSSTE, todos son bienvenidos y nuestros servicios son gratuitos para toda la población”, aseguró la titular de la Secretaría de Salud, Irasema Kondo Padilla, al informar que, luego que el Gobierno de Esteban Villegas pusiera en marcha los hospitales sobre ruedas, la respuesta de los ciudadanos ha sido muy buena, ya que tan solo en una semana se han atendido a mil 500 personas de diferentes comunidades.

En cuanto llegan las caravanas a alguna localidad, inmediatamente ya están las personas esperando, detalló Kondo Padilla al enlistar los servicios que ofrece este programa como consulta médica, estudio de laboratorio, pruebas de embarazo y VIH; rayos X, ultrasonidos, electrocardiogramas, espirometrías, mastografías y atención a la salud mental, además de contar con un módulo de Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), el programa de vacunación, así como orientación de salud sexual y reproductiva.

“Toda la familia puede recibir algún beneficio acudiendo a nuestra Ruta de la Salud”, expresó al comentar que mediante estos servicios médicos, se pueden realizar detecciones oportunas de algún problema neurológico en los niños, para después brindar capacitaciones de estimulación temprana.

La funcionaria estatal informó que en primera instancia, estuvieron en la Jurisdicción Sanitaria número 2, que comprende los municipios de La Laguna, específicamente en localidades que pertenecen a Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí. Explicó que los resultados de estudios son inmediatos, ya que las Brigadas con Valor, lleva unidades móviles itinerantes que están equipadas y con una serie de programas de medicina preventiva.

Hay gran demanda en la solicitud de aparatos funcionales como muletas, sillas de ruedas, aparatos auditivos, lentes, los cuales, gracias a la coordinación con el DIF Estatal y el PBP, se da una respuesta inmediata.

La titular de la SSD, adelantó que en una segunda etapa de este programa, se contará con quirófanos móviles para realizar cirugías ambulatorias en las localidades; “por supuesto, incluye un seguimiento posquirúrgico a domicilio, con la finalidad que las personas ya no tengan que hacer un desembolso adicional para trasladarse a recibir atención médica”, apuntó.

Aprovechó para invitar a la población en general a estar pendientes de cuándo circularán las unidades de atención por las diferentes comunidades, para que quienes requieran de alguna consulta o estudio, puedan acercarse y tengan la garantía de que se le brindará el cuidado que merecen.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente