fbpx
Encuéntranos en

La Selección Mexicana visita a su similar de Argentina en duelo amistoso

La Selección Mexicana visita a su similar de Argentina en duelo amistoso

La última fecha FIFA del 2018 ha llegado, el año futbolístico para la Selección Nacional de México se termina y lo hará ni más ni menos que en dos encuentros ante una de las potencias sudamericanas y mundiales, el combinado albiceleste, Argentina.

Ambas escuadras se verán las caras en dos oportunidades en territorio pampero, el primero será el día de mañana, 16 de noviembre, en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, mientras que, el segundo se disputará en la ciudad de Mendoza el martes 20, en la cancha del inmueble Malvinas Argentinas. La cita en ambos juegos será a las 21 horas.

La Selección Nacional de México se presenta en el primero de los últimos dos juegos del año con un equipo plagado de jóvenes y de algunos jugadores experimentados, siendo estos dos cotejos en donde Ricardo Ferretti se despida de su interinato de seis encuentros al frente del conjunto nacional.

El equipo mexicano se encuentra en tiempos de transición, el cambio generacional hoy en día es una realidad, basta ver la lista de 24 jugadores y darnos cuenta que en ella se encuentran convocados futbolistas que son el futuro del balompié mexicano, arropados por la experiencia de mundialistas como Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Marco Fabián y Raúl Jiménez.

De la convocatoria original, Hirving Lozano no pudo presentarse en Argentina por una contractura, en tanto que, Jesús Ángulo tampoco pudo ser parte de la gira por Argentina, tomando su lugar uno de los defensores más experimentados de la Liga MX, Julio César Domínguez.

La Selección Nacional de México se encuentra ubicada en estos momentos en el peldaño número 16 de la última Clasificación de la FIFA con 1549 puntos.

El conjunto albiceleste se encuentra también viviendo una época de transición. La Selección Nacional de Argentina tiene en Lionel Scaloni a su Director Técnico interino y están en la espera de definir al estratega que llegue a intentar volver a poner a los sudamericanos en los planos estelares.

El conjunto pampero pasa por un cambio generacional, su convocatoria destaca por tener a jóvenes talentosos como el futbolista del Betis, Giovani Lo Celso, los arietes del Inter de Milán, Lautaro Martínez y Mauro Icardi, así como a la joya de la Juventus, Paulo Dybala. Sergio Romero, Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado, son la cuota de experiencia de los anfitriones, sin contar con uno de los viejos conocidos del fútbol mexicano, Agustín Marchesín.

La gran ausencia de Argentina es Lionel Messi, el astro del Barcelona no pudo acudir al llamado debido a una lesión que presentó con su club, quedando de lado para la última fecha FIFA del año.

La Selección Nacional de Argentina ocupa el lugar 12 en la más reciente clasificación de la FIFA con 1573.

Han sido 28 enfrentamientos entre argentinos y mexicanos, llevándose la victoria los verdes en 4 ocasiones, por 12 empates y 12 triunfos de la albiceleste, con 28 goles a favor y 43 en contra.

La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue el 8 de septiembre de 2015 en los Estados Unidos, quedando el encuentro empatado a dos anotaciones.

Más en