Encuéntranos en
-

Deporte Local

La Partida se mete a otra final más en “La Mayor”

Foto: Sergio Mendoza

Con marcador global de cuatro goles por tres y un partido de alarido en la cancha de La Partida, los comandados por Obed Peralta lograron dejar en el camino a Juventus La Joya y se instalaron en la gran final de la Liga Mayor de Futbol de La Laguna.

Con una muy buena asistencia al duelo de vuelta en el Ejido de La Partida de aproximadamente más de 200 personas, se llevó a cabo este cotejo en el que se buscaba al primer finalista del Torneo José Luis “Pepe” Maldonado, del cual como una especie de homenaje llevó este nombre.

La final será en el campo del Ejido La Paz en el que se estarán viendo las caras contra La Concha en punto de las 11:00 de la mañana, con quince minutos de prórroga.

La crónica

El partido de vuelta de semifinales entre La Partida y La Joya, arrancó con muy buen ambiente se dieron cita un total de 300 espectadores de ambos ejidos.

Inició con muy buen ritmo el partido, el equipo visitante hizo el gol al minuto 15’ del primer tiempo, en una jugada de tiro de esquina donde en un rechace de la defensa se encontró Robson la pelota sacando un tiro pegado al poste y donde el portero no pudo hacer nada.

Después de ir perdiendo, Juan Carlos Torres (el cáliz), entrenador de la Partida realizó el primer cambio, entrando Abel Reyes (el maza), en el lugar de Martín Muñoz, a partir de ahí la Partida empezó a tener mejor posesión de balón y orden en la línea defensiva, y en una jugada iniciada por Adán Sifuentes (Gavilín) filtró para el Rayo y éste sirvió al segundo poste donde Aldair sacó un disparo fuerte haciendo el gol de la igualada.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo el partido se volvió algo trabado, donde hubo varias tarjetas amarillas para ambos conjuntos en los primeros minutos, y en una muy buena jugada generada por la Joya filtraron un balón dentro del área grande donde fue derribado el delantero y el árbitro concedió el penal, cuando parecía que la Joya empataría el partido en el global, terminó fallando su tirador.

Luego vinieron 2 expulsiones para cada equipo y el partido entró en un ritmo de ida y vuelta con muchos espacios abiertos, pero aun así nunca llegó el gol para ninguna escuadra quedando así en un empate 1 a 1 y en el global de 4 a 3 avanzando la Partida a una final más en su historia.

Obed Peralta Morones, capitán y líder del conjunto de la Partida, sostuvo que:

“Esperamos que en la final se dé un buen espectáculo contra la Concha, y también hacemos la invitación a todas las personas que vayan y apoyen a su equipo, evitemos la violencia y disfrutemos del fútbol.

SoyLLDM @_sincensura Columnista @NoticiasSol @estoenlinea @Telemundo @YoDeportivo #AmoLeer #AmoelCafé #AmoloqueHago #Samoa #Matías #Zoeth

Clic para Comentar

Más en Deporte Local

-