fbpx
Liga MX eFootball

La Liga MX será exclusiva de eFootball

La LIGA BBVA MX y la empresa japonesa Konami Digital Entertainment, Inc. anunciaron hoy un histórico acuerdo de exclusividad para el videojuego eFootball™, que permitirá a los fanáticos jugar virtualmente con sus ídolos de los Clubes de nuestra Liga, en una nueva experiencia global y virtual de entretenimiento para gamers y aficionados.

El acuerdo permitirá a KONAMI tener acceso a jugadores y estadios de la LIGA BBVA MX para tomar imágenes, incluidos escaneos en 3D y capturas de movimiento, así como a recreaciones fieles de los uniformes oficiales de cada Club. El proceso de implementación iniciará a partir del verano de 2022.

Estamos encantados de dar la bienvenida a KONAMI a la LIGA BBVA MX, un socio estratégico que con su gran experiencia a través de los años ha mostrado que comparte nuestra filosofía y pasión por el fútbol, dijo Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX. Esta asociación es un símbolo de nuestro compromiso de impulsar el alcance global y la exposición de la Liga a los niveles más altos, ofreciendo una nueva experiencia interactiva a la gran afición en México y más allá de nuestras fronteras. Esta asociación nos brindará la posibilidad de encontrarnos con otras audiencias logrando un nuevo nivel de arraigo entre las distintas generaciones de gamers y abrirá también ventanas de oportunidad para el crecimiento de los 18 Clubes en todos los aspectos.

Por su parte, Yuta Kose, presidente de KONAMI Digital Entertainment, Inc., dijo sobre el convenio:

“Estamos orgullosos de tener a la LIGA BBVA MX como socios y la oportunidad de acercar a nuestros fanáticos en México y los Estados Unidos a sus clubes favoritos a través de eFootball™. Como socios, trabajaremos en colaboración con la liga para ofrecer lo mejor a nuestras respectivas audiencias. Desde el nivel de pulido en el juego y la representación de la liga con kits y escudos oficiales hasta la forma en que los fanáticos participarán dentro y fuera del terreno de juego digital, nuestro objetivo es una experiencia completamente inmersiva para que disfruten todas las generaciones”.

Con esta nueva asociación, la LIGA BBVA MX será una vía para que los jugadores actuales y legendarios se relacionen con los seguidores de eFootball™ a través de las próximas presentaciones y acuerdos de patrocinio. Además de los diversos beneficios de marketing y la futura implementación en el juego de la LIGA BBVA MX en eFootball™, la asociación creará una competencia integral de esports al servicio de jugadores aficionados y profesionales. Pronto se dará a conocer más información sobre el formato, los premios y otros aspectos.

eFootball™ es una plataforma de videojuegos de fútbol completamente nueva de los fabricantes de PES y Winning Eleven. Completamente gratis para jugar, eFootball™ une a la comunidad global de videojuegos de fútbol ofreciendo la misma experiencia de esports en consola, PC y dispositivos móviles. La versión completa de eFootball™ 2022 (1.0.0) llegará a PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows® 10 y PC Steam® esta primavera, y poco después a iOS y Android.

Compartir este artículo