fbpx
Encuéntranos en

Columnas YOD

La gira del Tri por Europa – Alfonso de Valle

Foto: Agencias

La gira del Tri por Europa – Alfonso de Valle

Independientemente de los resultados obtenidos, el desempeño de la Selección Mexicana pudiera calificarse como satisfactorio.

Estos son los puntos que debiéramos tomar en cuenta y que ponemos a la consideración de nuestros lectores de YODeportivo:

Es reconfortante contar en la Dirección Técnica con un hombre con conceptos claros y que actúa de manera coherente dando seguimiento a los mismos.

México ejecuta en la cancha lo que claramente fue expuesto y practicado y esto considerando oscuras viejas prácticas, el verdadero aficionado lo agradece.

En la portería dio oportunidad contra Holanda, siguiendo uno de sus principios “jugará el que mejor nivel de juego muestre en ese momento”, a Talavera quien pasa por el mejor momento de su ya larga carrera y contra Argelia apareció Cota teniendo un desempeño aceptable.

En la defensa por fin encontramos respuesta en los laterales: Jorge Sánchez lo hace bien a pesar de que en el segundo partido un error suyo se reflejó en el marcador. Por otra parte Gallardo pasa por un buen momento, es notoria su mejoría física y técnicamente continua mejorando. Pediríamos mayor llegada de ambos, sobre todo cuando se juega con tres centrales, pero pensamos que con el tiempo, podrán identificar el momento de mostrarse al ataque.

La defensa central es otro tema: Montes muy bien, con calidad, determinación y su capacidad física le permite competir contra cualquiera, pero Araujo nos parece lento, aunque esta vez no fue tan notorio, contra un equipo de mayor calidad, esta limitación será clave.  Moreno a pesar de estar en una competencia de bajo nivel, mantiene un rendimiento aceptable.

La media cancha cuenta con un nuevo valor: Romo tiene un excelente desempeño, Guardado empieza a mostrar limitaciones propias de tantos años de lucha y ahí su sustituto natural parece ser Dos Santos pero en lo personal creemos no tiene la misma calidad. Herrera acusa su falta de ritmo por no tener actividad constante, pero esta vez con esfuerzo mayor salió avante.

Adelante, Jiménez, muestra su gran nivel ahora actuando como generador de juego al frente, no solo como definidor, Pizarro continúa pensando que el futbol que le alcanza en la MLS le alcanzará para brillar en una selección nacional y Corona es actualmente sin duda alguna el mejor jugador de México. Su capacidad para encarar, encontrar el tiempo necesario para pasar y en su momento definir como todo un crack, avala su gran nivel.

Usted que piensa amigo aficionado, háganos saber su punto de vista.

¡Hasta la próxima!

Clic para Comentar

Más en Columnas YOD