D
H
M
S

La Federación Internacional de Lechería, Capítulo Mexicano celebra el Día Mundial de la Leche 2024

Según la FAO, un vaso de 240 ml de leche de vaca aporta aproximadamente el 23% de las recomendaciones dietéticas diarias de calcio, el 12% de zinc y el 33% de fósforo, así como el 35% de vitamina B2, el 48% de vitamina B12, el 20% de vitamina A y el 15% de vitamina D. La cadena de valor del sector lácteo en México impulsa más de 1.6 millones de empleos directos e indirectos.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Federación Internacional de Lechería (FIL) celebra el Día Mundial de la Leche este 1 de junio y reconoce la importancia de la cadena de valor de los productos lácteos a nivel mundial.

El Día Mundial de la Leche fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 2001, para reconocer la contribución vital de la leche en la alimentación y aumentar la conciencia sobre su papel esencial en una dieta saludable y equilibrada. La FAO, junto con organizaciones de todo el mundo, promueve la leche como un componente integral de la nutrición humana.

Según la FAO, un vaso de 240 ml de leche de vaca aporta aproximadamente el 23% de las recomendaciones dietéticas diarias de calcio, el 12% de zinc y el 33% de fósforo, así como el

35% de vitamina B2, el 48% de vitamina B12, el 20% de vitamina A y el 15% de vitamina D. El

consumo regular de leche y productos lácteos es crucial durante la niñez y adolescencia para el crecimiento y desarrollo, tanto físico como mental; y en los adultos, ayuda a prevenir la pérdida de masa muscular y la osteoporosis. Además, la leche proporciona energía, tiene una alta densidad de nutrientes y contribuye a la hidratación, siendo un alimento fundamental en nuestra dieta.

La FIL contribuye al desarrollo de estándares, directrices, códigos de práctica y metodologías

armonizados a nivel mundial, todos basados en la ciencia, para mejorar continuamente los

entornos normativos del sector lácteo. Este esfuerzo garantiza que los productos lácteos sigan siendo una parte integral de la dieta de todas las personas, ayudando a cerrar la brecha

nutricional.

Carlos Villarreal Tricio, presidente del Capítulo Mexicano de la FIL, destacó que la cadena de

valor del sector lácteo en México impulsa más de 1.6 millones de empleos directos e indirectos.

Añadió que el Capítulo México de la FIL reafirma su compromiso de "alimentar al mundo con

productos lácteos, seguros y sostenibles". Agregó que el capítulo mexicano de la FIL continuará con su labor en México y de apoyar las políticas de nutrición basadas en la ciencia.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente