D
H
M
S

La edición 11 del Guerretón tendrá dos objetivos

• Club América se sumará a la experiencia de Guerretón en 2024.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Este martes se llevó a cabo la presentación de la 11ª edición de Guerretón, la donación más divertida del futbol, y que es una de las líneas de acción más representativas del programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón.

América se suma

En esta edición, además de la tradicional lluvia de juguetes y peluches a la cancha del Corona en el partido contra América del próximo sábado 6 de abril, nos hemos planteado un objetivo muy importante, que es la instalación de una ludoteca, espacio que utiliza el juego como recurso fundamental para el aprendizaje, y permite la libertad de expresión y creatividad de niñas, niños y jóvenes.

La ludoteca se instalará en la Escuela Primaria Presidente Francisco I. Madero ubicada en el Ejido Paso del Águila, a unos cuantos metros de las instalaciones de Territorio Santos Modelo, con la cual se impactará positivamente a alrededor de 900 niños, niñas y jóvenes.

Laura Kalb, Presidenta Honoraria de la Fundación Ganar Sirviendo, compartió el siguiente mensaje:

“Ganar Sirviendo para nosotros es el pilar de la cultura de Orlegi Sports y Santos Laguna, cuyo objetivo es generar valor en las comunidades en las que estamos presentes. Estamos convencidos de que el deporte es una herramienta para la transformación social, y un catalizador de cambio para un mundo mejor. En esta edición damos un paso adelante con un cambio en nuestro objetivo, con el cual buscamos estimular el desarrollo físico y mental de los niños y niñas de la región lagunera”.

Por su parte, Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Club Santos, agregó más detalles relacionados a Guerretón 2024:

“Estamos encantados de anunciar esta nueva edición de Guerretón, la cual tiene una variante, porque no solo será la lluvia de balones y peluches, sino que tiene una mejora bastante sustancial, porque vamos a impactar físicamente a nuestros vecinos del Ejido Paso del Águila, con la implementación de una ludoteca, la cual tendrá impacto en 900 niños. Nos llena de alegría y orgullo anunciar este Guerretón con esta gran variante”.

Mariana Alvidrez, Gerente General de la Fundación Ganar Sirviendo, habló más a profundidad sobre esta ludoteca:

“Buscamos impactar a más de 900 niñas y niños no solamente el Ejido Paso del Águila, sino también del Ejido Flores Magón, Rancho Ana, Ejido La Cancha y el Rancho de Afuera. Queremos impactar en las comunidades cercanas, para que las niñas y niños tengan esta escuela como casa abierta y aprendan a través del juego. Esto nos hace dar un cambio, para darle profundidad y que esto trascienda mediante una ludoteca”.

Finalmente, Elizabeth Santillana, Directora de la Escuela Primaria Presidente Francisco I. Madero, agregó:

“La ludoteca nos viene a ayudar de gran manera a fomentar la imaginación y creatividad de cada uno de nuestros alumnos. Nos permite inventar historias a través del juego. Será algo diferente para todas las comunidades aledañas, porque va a estar disponible para todos”.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente