fbpx
Encuéntranos en
-

Aarón Arguijo

La columna cara – “Novena entrada”

Foto: Especial

“Así es la vida, con un nuevo juego cada día y así es el beisbol” Bob Feller

Esperando que hayan pasado una muy feliz Navidad, acompañados de dicha, amor, felicidad y paz, comparto para iniciar esta columna, una de las frases más emblemáticas de quien fuera un extraordinario lanzador de los Indios de Cleveland entre las décadas de 1930 y 1950, ganador de 266 juegos en su carrera y entronizado al Salón de la Fama de Cooperstown, en 1962. Ya a tres outs de terminar este año 2019, es una buena oportunidad para reflexionar sobre lo sucedido a lo largo de los recientes doce meses, tomando lo bueno y dejando atrás lo inservible, tal y como sucede en el Deporte Rey, si hubo un ponche, concentrarse en dar el hit durante un nuevo turno al bat.

Ha sido un año realmente turbulento para el beisbol en la Comarca Lagunera, es difícil pensar que hace apenas un año, el equipo todavía estaba en manos de los anteriores dueños y ya se había anunciado que habría año sabático para el Unión Laguna. Sin embargo, un día a inicios de febrero, en conferencia de prensa se presentaron los nuevos dueños del equipo, incluyendo al mánager que se haría cargo de la novena Guinda, dando inicio a lo que sería conocido como “El año del rescate”, que debido a la premura de los tiempos, puso a prueba a la nueva directiva y a los propios peloteros, día tras día.

Fueron meses de alegría para los aficionados laguneros, al tener a su equipo en el campo, al encenderse las lámparas del estadio de la Revolución y al tener esa oportunidad inigualable de pasar las tardes y noches de verano, en las gradas del octogenario inmueble. Pero sobre todo, lo que pudo festejar la gente fue el ver en acción a unos directivos determinados en mejorar la experiencia de la gente que acudía al estadio, además de garantizar la continuidad de la franquicia en La Laguna, certeza que hace años no se tenía y cada diciembre surgía la duda, lo cual no sucede más.

Nos perfilamos a una temporada 2020 en la que veremos caras nuevas en el equipo, con una rotación de abridores que incluirá a los exligamayoristas Jair Jurrjens y Frankie de la Cruz, además de Dave Kubiak que causó grata impresión en sus aperturas con el Unión Laguna al final de la temporada 2019, así como Aldo Montes, experimentado brazo que deberá aportar su dosis de victorias a la causa Guinda. El lugar restante en la rotación se lo disputarán jóvenes como Juan Macías, Saúl Castellanos y otros que podrán surgir, con el incesante trabajo de scouteo.

Para el Line Up se tendrán las incorporaciones del cátcher Alejandro Flores y el outfielder Francisco Hernández, jóvenes peloteros que ya vivieron una temporada jugando en La Laguna, elementos que formaron parte de la granja de los Leones de Yucatán, cuando eran “hermanos” del equipo lagunero. Esos peloteros llegan comprados, luego de que Laguna insistió por ellos durante todo el año anterior, en especial por “Panchito”, de quien se espera, se convierta en un pelotero referente de la organización y que conecte con los aficionados, quizá es demasiado temprano para hacer vaticinios, pero son casos similares a Missael Rivera y Ciro Norzagaray, a quienes la noble fanaticada lagunera acogió de gran manera.

Dentro de pocos días se dará a conocer el nombre del nuevo mánager, que resultará sorpresivo para muchos, al tratarse de un elemento que tendrá su primera oportunidad de dirigir en la Liga Mexicana, aunque será rodeado de coaches que conocen bastante bien el circuito. Son los últimos días de temporada regular en la Liga Mexicana del Pacífico, por lo que las emociones aumentan, aunque ya están definidos los ocho (de diez) equipos que participarán en los playoffs, las famosas “fiestas de enero”, comenzando la definición de quién será el representante de México en la Serie del Caribe 2020. Un año muy interesante está a la vuelta de la esquina, con el favor del Mánager Celestial, los invito a disfrutar cada uno de los instantes que restan durante el actual calendario y a recibir con optimismo y sin excesos, el año venidero, que como cada juego que inicia, es suficiente motivo para celebrar. Deseo que todos los días bateen puros hits y que muchos Grand Slam vengan a lo largo de un calendario ganador para todos. Feliz último fin de semana del año y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

Clic para Comentar

Más en Aarón Arguijo

-