fbpx
Arena Azteca Lucha Libre

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

La Arena Azteca tendrá una prueba piloto para poder reabrir sus puertas

Mientras algunos promotores de lucha libre se duermen en sus laureles, otros ya están listos con los protocolos y medidas necesarias de higiene para que el deporte de los costalazos regrese pronto a las arenas de la ciudad Torreón.

En pasados días, el Instituto Municipal del Deporte de la ciudad de Torreón, emitió un comunicado donde ya atenderá al mundo del pancracio para poco a poco retornar a sus actividades y los gladiadores comiencen a realizar su labor y llevar el sustento a sus familias; las cuales la mayoría depende de este deporte.

El IMD presidido por el Lic. Moises Arce Daher, detalló en su comunicado lo siguiente, en el cómo se llevará los protocolos a las diferentes arenas de la ciudad luego de una reunión con inspección y verificación:

“Se acordó una visita al establecimiento para valorar los protocolos sanitarios que se llevarán a cabo por ser un lugar cerrado, para posteriormente programar una función piloto y en base a eso generar un plan de acción general para las demás arenas de la localidad, con miras a un futuro regreso de las funciones semi-presenciales.

Se valorará el protocolo de acceso, de salida, la distribución de los aficionados, la logística en los vestidores y la opción de una valoración médica para quienes participen en las funciones”.

Luego revisar sus protocolos, la primera arena de lucha libre que tendrá la oportunidad de realizar una función piloto o tipo prueba será la Arena Azteca, la cuál pertenece a la Alianza Metropolitana de Lucha Libre (AMLL), quienes cuentan con los debidas medidas solicitadas por el municipio para pronto abrir sus puertas con un porcentaje de ingreso moderado.

Hasta el momento este inmueble ubicado en la colonia San Marcos de la ciudad de Torreón, ya cuenta con los requisitos solicitados por el municipio para volver a su actividad. La primea función con aforo controlado sería para dentro de 3 semanas; a finales del mes de febrero para revisar cual será la reacción de los aficionados con el regreso de este deporte tan apasionado en la Comarca Lagunera.

Por su parte las arenas correspondientes al ramo independiente como: Plaza de Toros, Tony Arellano, Black and White, Arena Colón, aún no han tenido el acercamiento con las autoridades municipales para la revisión de sus protocolos y darle luz verde a su función piloto.

Al momento la actividad en la vecina ciudad de Gómez Palacio, ya tiene algunos días realizando funciones en la “Arena Gómez Palacio”, la cual acabó con la espera de los aficionados para presenciar funciones de lucha libre y los gladiadores ya volvieron a la actividad esperando que en Torreón tenga la misma respuesta y se regrese poco a poco con todo a la normalidad de este hermoso deporte.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram