fbpx
Encuéntranos en
-

Kenianos se llevan el segundo 21K Nocturno de Lerdo

Con más de mil participantes se corrió el segundo 21K Nocturno en las calles de Lerdo, en donde los kenianos Christopher Kinyech y Ruth Kimnthi se llevaron los máximos honores. Los segundos puestos generales en ambas ramas se los llevaron los laguneros Dionisio Castillo e Isabel Vélez.

La carrera dio inicio a las 19:00 horas con el disparo de salida de la alcaldesa María Luisa González Achem. Los competidores recorrieron el Blvd Miguel Alemán y otras principales calles de la ciudad en un circuito de dos vueltas.

El keniano Christopher Kinyech finalmente venció a los mexicanos Isaúl Hernández Escalante y Dionisio Castillo. Kinyech logró la meta con un tiempo de una hora, 11 minutos y 45 segundos, seguido inmediatamente de Castillo con una hora, 11 minutos y 44 segundos, posteriormente Hernández Escalante cruzaría la meta para adjudicarse el tercer lugar con una marca de una hora, 14 minutos y 27 segundos.

En la rama femenil la atleta de origen keniano Ruth Kimnthi realizó el medio maratón en una hora, 24 minutos y 56 segundos, seguido de la maratonista Isabel Vélez con una hora, 29 minutos y 17 segundos. Finalmente el tercer lugar fue para Jessica Flores con un tiempo de una hora, 30 minutos y 58 segundos.

Respecto a la carrera de 5 kilómetros abierta el ganador fue el originario de Zacatecas Felipe Hernández Escalante con 16 minutos y 14 segundos, seguido de Alexis Hernández con 16 minutos y 29 segundos, el tercer sitio fue para Martín Vázquez con 16 minutos y 50 segundos.

La ganadora de las damas fue Estela Hernández Escalante con una marca de 22 minutos y 8 segundos, seguida de la gomezpalatina Argelia Deras con 22 minutos y 38 segundos, el tercer lugar fue para Febe Pérez Guardiola con 24 minutos y 7 segundos.

El 21K Nocturno de Lerdo cumplió con las expectativas de los organizadores y logró la afluencia de los ciudadanos lerdenses a involucrarse en estos proyectos que resaltan el espíritu deportivo de la Comarca Lagunera.

Más en

-