fbpx
Encuéntranos en

Deporte Local

Llegan kenianos a La Laguna

Foto: Oscar Wong

Llegan kenianos a La Laguna

Un grupo de atletas kenianos ha llegado a la Comarca Lagunera para tomar como base de sus entrenamientos, ya que esta región es una de las que cuenta con mayor número de eventos atléticos en el país.

¿Qué atletas son?

Este contingente se compone de 3 atletas kenianos: Rerimoi Barsitei, William Mutai y Julius Kibet.

Sus logros en los últimos meses

Rerimoi Barsitei, ganó en el 2019 la 21K El Siglo de Torreón, también en su palmares cuenta con triunfos en Parral, Chihuahua y en San Luis Potosí, regularmente cuenta con su base en la ciudad de Zacatecas, donde realiza su temporada de campamentos.

William Mutai, el por su parte tuvo una destacada actuación el pasado mes de noviembre en Torreón, al quedar en segundo puesto de la 21K VW, para posteriormente en diciembre debutar en la distancia de 42,195 kilómetros, ganando el Maratón del Pacífico en Mazatlán, Sinaloa.

Julius Kibet, en el 2019 ganó el Maratón de Puebla a finales del año pasado, además de haberse proclamado el mejor en el medio maratón de Zapopan.

A Torreón estos 3 atletas han llegado para entrenar, donde claramente comparten técnicas y tips con el joven Fernando Maldonado y Andrés Flores quien siempre ha sido un atleta destacado en la categoría de débiles visuales, siempre figurando en el pódium.

Clic para Comentar

Más en Deporte Local