fbpx
Encuéntranos en

Julio Furch: “Los tres puntos hoy en día te dan mucha mucha confianza”

Santos Laguna

Julio Furch: “Los tres puntos hoy en día te dan mucha mucha confianza”

Previo a la práctica matutina de este miércoles en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, el capitán albiverde Julio Furch atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa virtual, en donde destacó la confianza que existe entre sus compañeros, luego de hilvanar dos victorias fuera de casa:

“El gol era algo que quizá venía buscando y lo venía necesitando para la confianza mía. Si bien, no he tenido muchas oportunidades de gol, eso también me deja tranquilo, porque si estuviera yo fallando mucho, eso sí me pondría más nervioso todavía. En el partido con Puebla fuimos más contundentes que otras veces, hemos tenido partidos en los que hemos llegado mucho y quizás no hemos podido conectar el centro o en el desborde no nos han encontrado bien posicionados, es algo en lo que debíamos mejorar y ahora en el partido con Puebla tuvimos dos o tres llegadas en el primer tiempo y pudimos concretarlas, eso nos da un poco de confianza a los delanteros y a todo el equipo”.

Con relación a la seguidilla de partidos que disputarán los Guerreros en el Estadio Corona, el atacante santista mencionó:

“Teniendo en cuenta cómo se dio la última ocasión, en que perdimos en casa con Pumas y luego ganamos dos de visita, eso no te asegura nada. Estuvimos más de un año sin perder en casa, consiguiendo victorias, pero eso no te asegura nada, los rivales vienen a jugar y hoy en día está todo muy parejo. Nosotros debemos seguir trabajando como lo hicimos ahora de visita y retomar lo que hicimos con Pumas, que también fue bueno ese partido. Va a ser importante mantener la tranquilidad de local, concretar esas situaciones para que el equipo se sienta cómodo y generar confianza, que es lo que necesitamos en este momento”.

Finalmente aseguró que para Santos Laguna ya no hay margen de error, pensando en alcanzar un lugar en la Liguilla del Torneo GUARD1ANES 2020:

“Sí, hemos perdido muchos puntos de local, entonces tuvimos que ir a buscarlos de visita y por suerte en estos últimos dos partidos se nos dieron. Volver a hacer una fortaleza el Estadio Corona, conseguir los tres puntos a esta altura del torneo es muy importante. Hay muchos equipos parejos, que están peleando por un lugar. Lo principal va a ser no confiarnos en que estamos de local y vamos a ganar fácil, eso sería un error nuestro. Tenemos que trabajar como lo hicimos estos dos partidos donde conseguimos la victoria, no confiarnos, porque eso va a ser primordial para tratar de cerrar los partidos como lo hicimos en estos dos anteriores. Los equipos a esta altura del torneo lo arriesgan todo y confiarnos sería un grave error. Los tres puntos hoy en día te dan muchísima confianza y muchísima altura en la tabla. Hay que aprovechar eso”.

Clic para Comentar

Más en Santos Laguna