fbpx
Encuéntranos en

YODeportivo

Julio Furch: “Lo que más quiero es entrar a Liguilla y pelear el campeonato”

Para Julio Furch son más importantes los logros grupales que los individuales.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Santos Laguna continúa preparándose de cara al Clausura 2018, ante ello, Julio Furch menciona que se ha trabajado bien y que empezar la pretemporada con plantel completo es algo que ayudará muchísimo al funcionamiento del equipo.

“Se ha trabajado muy bien, lo importante que los refuerzos empezaron junto con nosotros, eso es muy bueno, que desde un principio estén entrenando, que ya desde entrada nos conozcamos y que puedan trabajar a la par nuestra es una ventaja, sin duda que son buenos jugadores, que vienen a aportar lo suyo, lo han demostrado en sus equipos que pueden estar a la altura de la Liga y de competir con el resto de los jugadores para ganarse un lugar”, declaró

Furch siente que las características de los nuevos jugadores que llegaron a Santos Laguna, ayudarán mucho más al centro delantero a recibir buenos centros, ya que son jugadores que les gusta llegar a línea de fondo y centrar.

“Sí, creo que son jugadores de distintas características a lo que había antes, en ese caso son dos jugadores que son de mucho desborde y centro, sin duda que nos podrían venir muy bien, son desequilibrantes, ya hemos visto en la práctica que intentan hacer eso. Hay que coordinarme yo con ellos o al que le toque jugar dentro del área y meter gente para aprovechar sus centros”.

El semestre pasado el delantero argentino marcó una buena cantidad de goles, misma que le permitió pelear hasta la última fecha el título de goleo, pero él no siente presión por ello, ya que se sentiría más satisfecho si el club pelea Liguilla y un campeonato, que quedar campeón de goleo.

“Nunca pongo cifras, siempre trato de superarme, sin duda fue un buen torneo, pero como lo dije, sino sirvió para entrar a Liguilla me fui muy amargado por no conseguir ese objetivo. Lo que más quiero es entrar a Liguilla y pelear el campeonato”, señaló convencido Julio Furch.

Por último, Julio declaró que las indicaciones que Robert Dante Siboldi le ha dado de cara al nuevo torneo, son que sea un hombre más de área y que cuando se requiera fungir de congelador reteniendo la bola allá arriba.

“Lo que él más me pide es que no salga a las bandas, de que esté más adentro del área, quizá ahora con los jugadores que han llegado ellos se van a mover más por las bandas y bueno, obviamente no estar parado de área, estar moviéndome y cuando el equipo lo necesite tratar de aguantar la pelota y ser un descanso o apoyo para mis compañeros”, finalizó.

Anuncio

Más en YODeportivo