fbpx
Encuéntranos en
-

YODeportivo

Julio Furch: “Cambiaría mis goles por entrar a la Liguilla”

Furch reconoce que en lo personal ha sido un buen torneo, pero que de poco sirvió si el equipo no entró a la Liguilla.

[su_divider top=”no” style=”double”]

El día de hoy, Julio Furch habló para los medios de comunicación como previo al juego del próximo domingo que tendrán ante América, donde declaró que es importante despedirse de su gente con un triunfo luego de un mal torneo.

“La idea es este partido con América, terminarlo de la mejor manera, quizás si ganamos la gente se va a ir con ese triunfo, pero para nosotros como para ellos sabemos que no se hizo un buen torneo y esperemos que a partir de ese partido ganemos confianza y el año que viene empecemos de otra manera”, declaró.

Sobre su cuota de goles y un posible título de goleo, el ariete argentino declaró que se siente contento, pero que de poco sirve si el equipo no logró progresar en el torneo, más por el problema porcentual que los aqueja.

“Obviamente uno se pone muy contento por la cantidad de goles que me ha tocado marcar, pero cambiaría mis goles por entrar a la Liguilla y por ver al equipo más arriba y no estar peleando la tabla de abajo y la porcentual que obviamente la estamos mirando porque el torneo que viene un equipo desciende y sin duda hay que sumar para no estar peleando abajo y dejar mucho oxígeno. En lo personal si ha sido un semestre mejor que el anterior”, señaló Furch.

Respecto a su futuro en Santos, El ‘Emperador’ mencionó lo siguiente:

“Me quedan 3 años más de contrato y la idea obviamente es seguir, más que nada para el torneo que viene demostrar que podemos estar peleando como el torneo anterior en Liguilla, de meternos arriba y sumar muchos puntos para que este equipo no se vea peleando en la tabla de abajo, sino en la de arriba”.

Al ser cuestionado sobre si le gustaría la continuidad de Siboldi, Julio mencionó que se ha trabajado muy bien y en lo personal sería lo mejor que le pueda pasar al club de cara al siguiente semestre por el conocimiento que tiene de sus jugadores.

“Han trabajado muy bien, ya conocen a muchos canteranos del club, creo que se han sacado buenos resultados desde que llegaron y la verdad que trabajan muy bien, me gusta como es el día a día, el manejo con el grupo, la verdad que es gente muy profesional. Si es que continúan van a necesitar también de nuestro apoyo y si siguen sería lo mejor para el club”, declaró de manera convencida.

Por último, Julio señaló que los juegos ante América si son especiales por ser un equipo de los más grandes del país, pero por ser el último juego para ellos, lo tendrán que tomar como uno más y conseguir el resultado a favor.

“Es de los equipos más grandes que hay en México y son una de las aficiones que por ahí llenan más estadios, quizás nosotros por ser el último partido y la obligación de ganar creo que tenemos que tomarlo como un partido más y hacer nuestro trabaja, pensar en nosotros y conseguir los 3 puntos”, finalizó.

Más en YODeportivo

-