fbpx
Encuéntranos en

Josué “Chino” Castañeda conquista la Expo Feria de Gómez Palacio

Josué “Chino” Castañeda conquista la Expo Feria de Gómez Palacio

El gomezpalatino Josué “Chino” Castañeda venció por nocaut técnico al potosino Michelle “Bravo” Rosales en la velada boxística que se celebró el sábado en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Feria Gómez Palacio. El “Chino” se impuso en el cuarto round frente a su gente.

Los organizadores Eventos Especiales Rocky dejaron como platillo fuerte la pelea entre Castañeda y Rosales que comenzó alrededor de la media noche. De principio a fin la pelea generó emociones en el público expectante, sobre todo con el lagunero conectando fuertes golpes en el cuerpo de su adversario, que era cuestión de tiempo para caer en la lona.

Fue durante el cuarto round cuando el “Chino” se alzó con la victoria. En apenas 2 minutos y 40 segundos del asalto el réferi finiquitó el combate. Con este resultado, Josué Castañeda llegó a una marca de 11 victorias, 10 derrotas y 2 empates, además con esta conquista llegó a 4 triunfos por la vía del nocaut.

Castañeda Pérez también ha demostrado ser un ejemplo de superación, tras dejar atrás un camino pavimentado en las drogas y los excesos, pero que finalmente retomó el boxeo a la edad de 22 años convirtiendo su testimonio en una auténtica resiliencia.

“Tuve que iniciar de cero. A recibir críticas y burlas, lo único a lo que vas es a quedar loco en vano, decían”.

El pugilista de Estación Viñedo también se desempeña como soldador en una granja para poder ser el sostén de su familia, conformada por Diana Pérez, su esposa y sus hijos Josué Josafat y Loammi.

Asimismo espera seguir abriéndose paso en el pugilismo y seguir proyectando su carrera quedándose en la preferencia del público lagunero.

“Me gustaría que la gente nos empiece a conocer y venga y nos apoye a las funciones de box como esta; porque eso es lo que importa, que llenen estos espacios que nos abren para proyectarnos. Nosotros que nos preparamos día a día, porque nadie nos ha regalado nada, hemos hecho méritos, pero lamentablemente a veces la gente no nos conoce y no nos apoya. Queremos que vean que aquí hay material”, finalizó Castañeda.

Finalmente agradeció la confianza de su promotor y ex boxeador Rubén “Cloro” Padilla.

“Quiero agradecer la confianza, primeramente de los promotores Rubén “Cloroformo” Padilla, Héctor Sánchez y al patrón Guino Herrera que me dieron la oportunidad para ir agarrando protagonismo; primeramente Dios en noviembre se haga la próxima y nos vaya mejor”.

Más en