fbpx
Jose Ramirez Raquetbol

José Ramírez, impulsor del Ráquetbol en La Laguna

Más de 50 años dentro del mundo deportivo caracterizan a José Guadalupe Ramírez Estrada, un médico por vocación y deportista por convicción; hoy en día es una de las personas que impulsa y apoya el ráquetbol en la región lagunera.

“En mi juventud fui charro, participé durante seis años en el básquetbol, jugué Primera Fuerza en la Universidad Autónoma de Guadalajara, es parte de lo que viví dentro del mundo deportivo.

“Yo me involucré por primera vez en el ráquetbol a los 30 años; o sea hace 35 años que comencé esta disciplina. Me invitaron a jugar y aprendí el ‘a,b,c’ de este deporte y lo comenzamos a practicar con dedicación y con mucha constancia, teniendo algunos logros como en 1991, cuando obtuvimos el primer lugar en el Campeonato Nacional de Baja California, en Novatos Avanzados; en 1993 gané el primer lugar nacional de Categoría B; y para el 1995 tuve medalla de bronce en el Festival Olímpico Mexicano, en categoría Máster”, recordó José Guadalupe Ramírez.

Con su experiencia dentro de las duelas del ráquetbol, al doctor Ramírez le dio por impulsar esta disciplina entre los nuevos valores, para que la región se siguiera manteniendo con buenos atletas y seguir con el nivel para competencias nacional.

“Impulsar el ráquetbol para mí es una oportunidad de poder compartir a los nuevos jugadores mi experiencia y brindarles consejos para que pueden desarrollar este deporte, que a mi me dio grandes satisfacciones, que me ha mantenido en forma y que a mis 65 años de edad sigo jugando este deporte que es muy completo.

“Le he dado algunos consejos a mi hijo (Carlos Ramírez) de todo lo que es este deporte del raquet, con una disciplina bien establecida y con buenos principios. He apoyado a algunos jugadores en eventos nacionales y gracias a Dios han logrado buenos resultados”, señaló.

Agregó que el ver a su hijo practicar esta disciplina le hace sentir muy orgulloso, feliz de que él esté superando su nivel de juego. Mencionó que espera verlo en competencias nacionales y mundiales.

Recientemente, el doctor José Guadalupe Ramírez Estrada, recibió un reconocimiento en el Campeonato Nacional Selectivo de dobles, en San Luis Potosí, por el apoyo que ha tenido a este deporte; y en el San Luis Open le otorgaron otra medalla por apoyo a esta disciplina.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram