Los Guerreros han sabido domar a los Tigres en territorio lagunero desde el 2011, con 9 juegos sin perder.
[su_divider top=»no» style=»double»]
Santos Laguna jugará el próximo domingo contra Tigres en el Estadio Corona a las 6:30 pm en un duelo que pinta de lo más atractivo para esta jornada 2 del Apertura 2017, los laguneros buscarán alargar esa racha de 15 juegos en los que no conocen la derrota ante los felinos.
El técnico de los Guerreros, José Manuel de la Torre habló ante los medios de comunicación y dijo que Tigres es más que Enner Valencia o André Pierre Gignac, por lo que habrá que estar atentos en todos los sectores de la cancha.
“No es Gignac, no es Valencia, son todos, es un equipo muy bien hecho, que ya tiene años trabajando juntos y las incorporaciones son de gran potencial, tienen a Sosa, a Aquino, a Damm, a muchos jugadores, Zelarayán, Vargas, no es que tengas que marcar a uno, sino cuidarte del equipo de Tigres en su totalidad”.
Santos y Tigres han vivido grandes encuentros, a lo que la rivalidad de estos ha ido en aumento, aunque para el estratega santista es la misma importancia que como cualquier otro conjunto, además invita a los aficionados que disfruten el juego y lo vivan como un evento deportivo, sin que trascienda de eso.
“Mi compromiso es de la misma manera con Guadalajara, con América, que con todos, el compromiso es con Santos y enfrentamos a todos los equipos y la rivalidad que existe pues es diferente entre unos y otros equipos y esa pues es nada más lo que representa a las aficiones y para todos nosotros estos partidos, aprovecho para mencionar que exhortamos a la gente, a nuestra afición, a la de Tigres, que el comportamiento es esencial que esa rivalidad no pase más que a lo deportivo, que se quede ahí, que no trascienda, que si apoyemos con todo y que nomas sea en lo deportivo”.
Los Guerreros mantienen una racha de 15 juegos sin perder ante Tigres desde noviembre del 2013, y 9 en casa desde diciembre del 2011, por lo que intentarán alargar dichas rachas, aunque a de la Torre lo que le importa es el funcionamiento de su equipo.
“Quiere decir que Santos ha tenido esos 15 partidos sin que le hayan podido hacer daño a pesar de que han tenido equipos potentes, pero pues es parte de, pasa muchas veces en muchos equipos que se van acumulando, pero bueno a mi me interesa más lo que estamos haciendo en función del partido y en este caso contra Tigres que este domingo lo hagamos lo mejor posible y saquemos un triunfo”.