fbpx
Encuéntranos en

Deporte Local

Jonathan “Duva” Chávez regresa a los encordados

Foto: Cortesía

Jonathan “Duva” Chávez regresa a los encordados

Renovarse o morir; es la decisión que toman algunos deportistas en ciertas etapas de su vida dentro de sus carreras profesionales.

El pugilista de origen lagunero, Jonathan “Duva” Chávez, de nueva cuenta regresará a los encordados luego de estar fuera del mundo del boxeo algunos meses, debido a una operación en la tibia de su pie derecho, tras un accidente sufrido en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, siendo atropellado luego de realizar labores de construcción.

Este lamentable suceso se registró en el mes de agosto del 2019, donde el boxeador lagunero tuvo que permanecer en este puerto del pacífico más de un mes para su rehabilitación y su mejoría.

Posteriormente regreso a su natal Torreón para continuar con sus actividades, tomando de nueva cuenta la decisión de regresar a los cuadriláteros, iniciando con sus entrenamientos, contemplando que su regreso a la actividad sea para agosto o septiembre; justo un año después de su accidente y operación.

El “Duva” Chávez cuenta con 24 peleas profesionales; 18 ganadas, 1 empate y 5 derrotas, derrotando en 5 ocasiones a sus rivales por la vía del cloroformo. Entre su experiencia, cuenta con una pelea realizada en 2017 en el país de la hoja de maple; Montreal, Canadá.

Jonathan es extracto del gimnasio “Mapimí” bajo la batuta de Gustavo Rodríguez, pero actualmente su entrenador es Ulises “El Chucky” Ruvalcaba.

“Duva” ayuda a los que lo necesitan

Además de mostrar sus habilidades en el pugilismo, este conocido boxeador lagunero realiza actualmente una importante labor social, apoyando con despensas a diferentes colonias del poniente en la ciudad de Torreón como: Jacarandas, Abastos, Boca Negra, Pancho Villa, entre otras, donde se le tiende la mano a quién más lo necesita debido a la pandemia y todo este suceso que paralizó al mundo, tras el COVID-19, en un movimiento de manera independiente.

Clic para Comentar

Más en Deporte Local