fbpx
Triatlon Jimena de la Peña

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Jimena de la Peña, triatleta lagunera con un futuro prometedor

A pesar de que la pandemia obligó a cancelar todos los eventos deportivos oficiales, los deportistas de Coahuila se han mantenido activos a la espera de que se reactiven las competencias, tal es el caso de la triatleta Jimena de la Peña Schatt.

La deportista lagunera, de 14 años, se destaca por su disciplina y perseverancia. Cuando tenía 11 años participó en su primer triatlón.

Entrena por cuenta propia; su actividad física diaria inicia trotando, después nada en la alberca del Club Campestre Torreón, y en el centro deportivo La Jabonera realiza el ciclismo.

Jimena dijo sentirse feliz cuando practica deporte, y confesó que correr es lo que más le gusta.

“Es difícil y triste porque no hay competencias, pero también es más fácil entrenar porque las clases son en línea y así tengo más tiempo para mis actividades deportivas”, dijo.

El sueño de Jimena es ir a Olimpiadas Juveniles, representar a su estado, obtener medallas, pero también ir a un mundial, y para eso entrena diariamente.

Recomienda a las y los jóvenes que se animen y practiquen algún deporte, porque además de formarte y ayudar a tu salud, es una oportunidad para hacer más amigos que comparten tus mismos gustos.

Mientras la pandemia continúe, Jimena seguirá con sus entrenamientos de manera individual, tomando todas las precauciones y bajo la supervisión de su mamá, Alejandra Schatt, que la acompaña en todo momento.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram