A pesar de que la pandemia obligó a cancelar todos los eventos deportivos oficiales, los deportistas de Coahuila se han mantenido activos a la espera de que se reactiven las competencias, tal es el caso de la triatleta Jimena de la Peña Schatt.
La deportista lagunera, de 14 años, se destaca por su disciplina y perseverancia. Cuando tenía 11 años participó en su primer triatlón.
Entrena por cuenta propia; su actividad física diaria inicia trotando, después nada en la alberca del Club Campestre Torreón, y en el centro deportivo La Jabonera realiza el ciclismo.
Jimena dijo sentirse feliz cuando practica deporte, y confesó que correr es lo que más le gusta.
“Es difícil y triste porque no hay competencias, pero también es más fácil entrenar porque las clases son en línea y así tengo más tiempo para mis actividades deportivas”, dijo.
El sueño de Jimena es ir a Olimpiadas Juveniles, representar a su estado, obtener medallas, pero también ir a un mundial, y para eso entrena diariamente.
Recomienda a las y los jóvenes que se animen y practiquen algún deporte, porque además de formarte y ayudar a tu salud, es una oportunidad para hacer más amigos que comparten tus mismos gustos.
Mientras la pandemia continúe, Jimena seguirá con sus entrenamientos de manera individual, tomando todas las precauciones y bajo la supervisión de su mamá, Alejandra Schatt, que la acompaña en todo momento.