D
H
M
S

Jimena de la Peña conquista oro en el Campeonato Norteamericano Juvenil de Triatlón

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La lagunera Jimena de la Peña Schott conquistó la medalla de oro dentro del Campeonato Norteamericano de Triatlón Juvenil, que se llevó a cabo en Saratosa, Florida, en los Estados Unidos.

Con un tiempo de 56:57 minutos, Jimena de la Peña terminó en la primera posición de la rama femenil, superando a la canadiense Sidney Clement, quien terminó en el segundo lugar con una marca de 57:26 minutos; el podio lo completó Naomi Ruff, de Estados Unidos, quien llegó a la meta en 57:47 minutos.

De la Peña Schott tuvo que remontar posiciones luego de estar detrás de Clement y Ruff en las pruebas de natación y ciclismo. La coahuilense tomó la delantera en la carrera de 5 kilómetros y con un tiempo de 18:02 minutos logró superar a sus más cercanas competidoras para subir a lo más alto del podio.

Un total de 40 competidores fueron los que se dieron cita en Saratosa, Florida, siendo Jimena de la Peña la única mexicana en competencia. Este triunfo se convirtió en su tercer podio en eventos avalados por World Triathlon.

Sus anteriores podios fueron el tercer lugar obtenido en la Copa de las Américas de Triatlón, que se celebró en Santa Marta, Colombia, en septiembre de 2022; además del segundo lugar de la Copa de las Américas, de Long Beach, California, en julio de 2022.

Cabe destacar que la triatleta coahuilense superó con creces lo hecho en el Campeonato Norteamericano Juvenil de 2022, donde terminó en la quinta posición, lo que deja en claro su crecimiento en este deporte.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente