Los de la selva quedaron fuera de todo lo relacionado al fútbol mexicano por no cubrir adeudos.
[su_divider top="no" style="double"]
Luego de las múltiples advertencias sobre una posible desaparición de uno de los equipos de los hermanos López Chargoy, por falta de pago a sus futbolistas y cuerpo técnico, por fin se dio. Ya que el equipo de los Jaguares de Chiapas quedó desafiliado de todo lo que tenga que ver con el fútbol mexicano.
La escuadra que hace unas semanas perdiera la categoría y se fuera a la Liga de Ascenso, no podrá participar en ella, ni hacer transferencias de ningún tipo. Por ende, los jugadores que conformaban la plantilla, pasan a ser jugadores libres y podrán buscar acomodo en algún club del fútbol mexicano.
Por otra parte, se habla de una fianza que deberán afrontar, para poder pagar los adeudos. De igual manera, el Club Puebla, que pertenece al mismo dueño, se le dio un plazo para poder pagar lo que tengan pendiente y un permiso para fichar 6 jugadores, pero con la condición que se tenían que cumplir con el pago total de adeudos.