fbpx
Daniel Ortiz Isabel Velez

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Isabel Vélez y Daniel Ortiz, amor y deporte

Fue en marzo de 2012 cuando Daniel Ortiz e Isabel Vélez se vieron por primera vez en el Maratón Lala; seis meses después inició su aventura de amor. Se dice que es difícil encontrar a tu pareja ideal, con tus mismos gustos y pasiones.

Ahora, esta pareja de deportistas nos comparten su historia.

“Nos conocimos en el Maratón Lala de 2012; yo iba escoltando a un amigo que iba a correr a un ritmo de 3:30 el maratón. Esa vez yo no corrí, hice el recorrido en bicicleta con ellos, y ahí iba ella. Isabel si mantuvo el ritmo, fue su primer maratón; días después nos presentaron en un gimnasio y ahí empezamos a platicar y a entrenar juntos”, recordó Daniel Ortiz.

—¿Cómo le pediste que fuera tu novia?

“Estuvimos saliendo y a los seis meses, el 2 de septiembre de 2012, le pedí que fuera mi novia; fue algo simple, de esa manera se lo pedí. Fue un día padre por que habíamos entrenado en la mañana y ella todavía no dejaba el fútbol y yo la acompañaba por la tarde a los juegos. Fue un domingo después de su partido. Fuimos a una reunión con sus primos y me llamó mucho la atención que fuera tan tranquila y que estuviera muy apegada a su familia y a sus primos”.

— Al ser dos deportistas de alto rendimiento, ¿Es normal que tengan muchas carreras juntos?

“Actualmente corremos menos, cuando nos conocimos si corríamos más seguido, pero ya seleccionamos más los eventos; al año, aproximadamente, corremos unas 40 carreras juntos. De esas, la más importante sería el Maratón Lala 2017 que coincidió en que los dos laguneros ganáramos por primera vez esa justa y éramos novios en ese entonces”.

Isabel y Daniel combinan perfectamente sus gustos similares y le sacan el mejor provecho.

“Si son muchos beneficios ya que, si ella o yo estamos entrenando para un maratón, nos comprendemos, por que se lleva cierta cantidad de tiempo. Nos comprendemos en el tema de la alimentación, es decir, si uno quiere comer muy bien el otro por lo general busca lo mismo. En ese sentido sí está padre, no tenemos el tipo de complicaciones que tienen algunas parejas cuando uno es muy deportista y la otra no”, mencionaron.

Ésta, es una pareja sólida que en un futuro cercano planea tener hijos.

“Sí, deseamos formar una familia. Después del primer hijo veremos cuántos más”, coincidieron.

A Daniel e Isabel aún les faltan correr muchas competencias juntos, seguir representando a La Laguna y a Coahuila.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram