D
H
M
S

Irritilas Sorprende a Laguneros y lo vence 3 a 1

Jasiel Acosta lanza como en sus mejores tardes y da triunfo a Irritilas ante Laguneros, mientras que Matamoros gana 6-5 a Tlahualilo en siete innings

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Irritilas de Concordia 3 a 1 Laguneros de la Laguna

Ronnier Merlin conectó imparable productor en la octava entrada y Jasiel Acosta lanzó siete entradas de una carrera sucia, para encaminar a Irritilas de Concordia a la victoria de 3 a 1 sobre Laguneros de la Laguna, al continuar la octava jornada de la Liga CUT Premier de Beisbol, en el campo número 16 de la Unidad Deportiva Torreón.

 

A sus 41 años de edad el zurdo de San Gabriel, municipio de Guasave, Sinaloa, sacó juventud de su pasado y durante siete entradas completas mantuvo a raya a la ofensiva de Laguneros, el equipo de casa no jugó con el entusiasmo de otras ocasiones, mientras que el venezolano Ronnier Merlin peleó con todo su turno al bate de la octava entrada, para vencer en el duelo al duranguense Isaac Briones; mención especial merece la defensiva que enseñó el tercera base de Irritilas, Ángel de León, que nada dejó pasar por la antesala, en un gran apoyo para su manager y en esta ocasión también jugador, Jasiel Acosta.

 

Laguneros anotó su única carrera en la primera entrada cuando con un out, Gael Rojas dio sencillo al central, y avanzó a segunda en error de Jasiel Acosta, al revirar a la inicial; a continuación, vino Carlos Garibay con imparable al izquierdo que remolcó a Rojas; a partir de entonces el zurdo inicialista de Irritilas cerró la puerta y después contó con efectivo relevo de Maikel Taylor, que en dos entradas de labor se acreditó el salvamento. Jasiel Acosta retiró una entrada en cuatro lanzamientos, una más en cinco y una tercera en seis disparos al pentágono.

 

En la segunda entrada Irritilas empató; con un out Joshua Esparza sonó doblete al izquierdo, avanzó a la antesala con rola al campo corto de Sergio Pérez, y anotó con error de Rigoberzon Nájera, a batazo de Juan Miguel Navarro. Con el juego empatado 1-1 llegó la octava entrada, Isaac Briones había retirado en orden la séptima con par de ponches y en esa octava ya tenía dos outs, también por la vía del strike out, pero de pronto perdió el control y dio pasaportes consecutivos a Ángel de León y Daniel Ramos; Ronnier Merin peleó su turno y con dos strikes, sonó imparable al central que puso arriba a su equipo 2 a 1; Daniel Ramos timbró el 3 a 1 con past bol, para remachar el juego.

 

Maikel Taylor retiró el octavo inning en tres bateadores, a pesar de una base por bolas, ahí Ronnier Merlin inició en primera base una jugada de doble pley, mientras que en la novena el lanzador cubano colgó el cero, a pesar de un imparable de Alberto Rodríguez. Jasiel Acosta fue el ganador en siete entradas, enfrentó a 25 bateadores legales, permitió cuatro imparables, recetó tres ponches, regaló una base y le anotaron una carrera sucia. Maikel Taylor en dos entradas sin carrera, se acreditó el salvamento. Isaac Briones fue el derrotado en tres innings de diez bateadores, un solo imparable, seis ponches, dos bases y dos carreras, una fue sucia. José Francisco Pérez inició el juego y trabajó seis episodios de una carrera sucia. Este domingo, a las 14:00 horas, se juega el segundo de la serie, en el campo de Concordia, Coahuila.

 

Matamoros gana 6-5 a Tlahualilo en siete innings

En juego acortado a siete entradas por decisión polémica de los ampayers, Astros SIMSA de Matamoros venció este sábado a Sandilleros de Tlahualilo, por 6 carreras a 5, en juego de la octava jornada, celebrado en el parque Horacio Piña.

 

Con dos inningss por jugarse, el ampáyer principal, Saíd Carrillo, anunció que la octava sería la última entrada en jugarse, pero el cuerpo técnico de los Sandilleros, encabezado por Fernando “He-Man” Rodríguez, no estuvo de acuerdo, por lo que decidió retirarse del terreno de juego; dicha situación quedó asentada en el box score oficial del juego, con la rúbrica del ampáyer principal.

 

En lo deportivo, por Matamoros, Sergio Barthelemy conectó par de cuadrangulares y produjo tres carreras; Cristian Morales dio un jonrón e impulsó una carrera. Por Tlahualilo, hubo jonrones solitarios de Bryan Suárez, Jesús Ramírez, Randy Delgado y Alonso Guerrero. Pablo Cervantes fue el pitcher de la victoria en relevo de tres entradas y un tercio, 12 hombres legales, tres hits, dos ponches, dos bases y un golpe, no admitió carrera; Cristopher Lozoya lanzó un inning y se llevó el salvamento; Alejandro Félix había iniciado y en dos entradas y dos tercios, aceptó cinco carreras. Danyer Florentino inició por Tlahualilo y fue el perdedor en cinco entradas, 24 bateadores legales, seis ponches, cuatro bases, una fue intencional, tres jonrones admitidos y cuatro carreras limpias; después lanzaron Abraham Castañón, Juan Carlos Ramírez y Fabián Williamson.

 

El segundo juego de esta serie deberá celebrarse este domingo a las 14:00 horas en el parque Francisco Sarabia, de Tlahualilo, Durango.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente