fbpx
Corriendo por Leon Guzman

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Invitan a la competencia ‘Corriendo por León Guzmán’

Integrantes del Club atlético Conquistadores “Francisco Sarabia”, así como autoridades de la villa de León Guzmán, abrieron la invitación para tomar parte en la carrera “Corriendo por León Guzmán” en las pruebas de 5 y 10 kilómetros.

César Carranza García, coordinador técnico de la competencia junto con otros miembros del comité organizador dio a conocer lo anterior este viernes por la mañana.

Explicaron que la justa atlética se realizará en modalidad campo traviesa, en un bello recorrido por la orilla del Río Nazas en un terreno completamente plano, el próximo domingo 24 de octubre.

La salida y la meta se instalará en la Junta de Gobierno de la Villa de León Guzmán, a un costado de la plaza principal. El inicio está programado para las 7:45 a.m. y las 8:00 a.m. para los recorridos de 10 y 5 mil metros.

En esta carrera habrá señalización a lo largo del recorrido, así como diferentes puntos de abastecimiento para los participantes, quienes habrán de pagar 200 pesos por su inscripción, la cual puede realizarse en la página summits, con el profesor Cristian Zamora al 871-710-30-22, así como en el Bosque Venustiano Carranza con ‘Yayo’.

Los corredores inscritos recibirán el sábado 23 de octubre, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. un kit que consiste en playera sublimada de alta tecnología, número de corredor, préstamo de chip electrónico, kit de hidratación y un paquete de tres gorditas.

Con motivo de la pandemia, los ‘runners’ deberán usar al inicio de la competición el cubrebocas, para después de 500 metros retirárselo y al finalizar volver a colocárselo, esto con el fin de evitar posibles contagios de Covid.

Los cinco mejores participantes de 5 kilómetros serán premiados con mil 500, mil, 750, 500 y 300 pesos respectivamente; mientras que los siete triunfantes de 10 kilómetros recibirán 3 mil, 2 mil 500, 2 mil, mil 500, mil, 750 y 500 pesos, según su orden de llegada.

También, cabe señalar que se llevarán a cabo carreras infantiles después de que los últimos corredores crucen la meta con las categorías: 3 a 5 años 50 metros, 6 a 8 años 100 metros, 9 a 11 años 200 metros y de 12 a 14 años 400 metros, con medallas conmemorativos para los primeros tres lugares.

La carrera ‘Corriendo por León Guzmán’ se llevará a cabo este domingo 24 de octubre en esa villa de Lerdo, ya cuentan con la participación asegurada de algunos kenianos y zacatecanos.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram