fbpx
Torneo Interfacultades UA de C

Inscripciones abiertas en Torneo Interfacultades de la UA de C UT

A partir del día 31 de este mes, y hasta el 11 de febrero próximo, los equipos deportivos de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, podrán inscribirse para participar en el Torneo Interfacultades 2022, informó el titular del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la Coordinación, Edgar Centeno Navarro.

Las disciplinas en que pueden intervenir, en equipos femeniles y varoniles son: basquetbol, futbol, volibol; y solo mujeres en softbol y solo hombres en béisbol.

Las bases son: a) Los juegos se realizarán en las instalaciones de la universidad, y en los casos de beisbol y softbol, se buscarán las canchas necesarias y que designe el comité organizador. b) el día 15 de febrero iniciarán los juegos. c) No hay ninguna cuota de inscripción, son gratuitas, solo a equipos invitados se les cobrará una cantidad módica. d) Las jugadoras y jugadores que integren los diferentes equipos, deberán ser alumnos regulares (debidamente inscritos, incluyendo maestrías o doctorados).

Otros requisitos, explicó Ceneno Navarro, son: que cada estudiante que sea desee participar en alguno de los equipos, deberá contar con seguro facultativo, seguro social propio particular o ISSSTE; tener y presentar credencial oficial expedida por el Departamento de Deportes, desde la primera jornada (el trámite de ésta se hace en las oficinas de la Coordinación Unidad Torreón, en horario de 8:30 am a 3 pm de lunes a viernes. 

La coordinadora de la UT, Sandra López Chavarría dijo, a su vez, que la UA de C está consciente de que hace falta la práctica del deporte en esta situación de pandemia, acatando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. “Estas actividades se mantendrán para coadyuvar a una mejor estabilidad mental de nuestros jóvenes alumnos y alumnas”, afirmó.

Una primer ajunta previa de representantes de los equipos universitarios tendrá lugar este 28 de  enero en las oficinas del departamento convocante.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram