D
H
M
S

Iniciamos el año con grandes inversiones en Coahuila: Manolo Jiménez

Manolo Jiménez anunció inversión de casi mil millones de pesos en industria automotriz en Torreón.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Al anunciar la expansión de la empresa Yura, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas señaló que una de las prioridades de su administración es el desarrollo económico y parejo para todas las regiones de Coahuila.

"En Torreón, anunciamos la nueva inversión de YURA EVC por 46.2 millones de dólares, con la que se generarán más de mil nuevos empleos bien pagados, ya que se están ocupando técnicos e ingenieros en computación y electrónica. A través del eje Coahuila Global vamos a seguir gestionando más oportunidades de desarrollo para nuestra gente de la Laguna. Juntos avanzamos a pasos de gigante y vamos por más y mejores empleos para todas las regiones de Coahuila", destacó.

El mandatario estatal agradeció a los directivos de Yura por la inversión, resaltando que su gobierno es un aliado de todo aquel que quiere trabajar, emprender o invertir en Coahuila.

"Lo que hoy se vive, es que aquellos que tienen la confianza de invertir en la entidad les va muy bien, esta empresa suma a la diversificación de la región y se empiezan a ver síntomas positivos", dijo.

Agregó que vienen buenas noticias para Torreón, en las próximas semanas habrá nuevas inversiones relacionadas a la industria automotriz y al nearshoring. El compromiso de campaña fue llevar el desarrollo parejo a todas las regiones.

Señaló que con ProCoahuila se busca promover las bondades de Torreón que se difundirán en el país y en todo el mundo, con el propósito de que más empresas se instalen en el Estado.

Adelantó que se tienen planeadas misiones económicas a Asia, Europa y Estados Unidos, concretamente.

El Director de Yura EVC, Munhyeong Lee dio la bienvenida a la empresa que representa, sobre todo al gobernador Manolo Jiménez Salinas, a quien también le dio las gracias por su respaldo.

Explicó que desde enero 2023 se preparó este proyecto en el que han invertido tiempo, esfuerzo y dinero, y también, se está ampliando para un más que tiene que ver con Honda que estará listo a finales de 2025.

"Se han invertido 46 millones de dólares y se generarán mil 144 nuevos empleos, agradecemos por apoyarnos, señor Gobernador y Alcalde; seguiremos impulsando a la región”.

Detalló que esta planta produce componentes para vehículos eléctricos y provee empresas a nivel mundial como Volvo, Honda, Stellantis y se tienen contratos hasta el 2030, pero se tienen más clientes con lo que se seguirá creciendo a nivel internacional.

Por su parte, el Presidente Municipal de Torreón, Román Cepeda González dijo que este anuncio en los primeros 15 días de año demuestran que Torreón y la región siguen creciendo, pues son 1 mil 144 nuevos empleos los que se dan con esta ampliación, señaló.

“Tenemos la esperanza de un Coahuila que sigue creciendo. A finales del año pasado hubo un 21 por ciento adicional de movimientos en el Aeropuerto de Torreón y esto nos marca la ruta para ir avanzando de manera coordinada y conjunta, con oportunidades para todos y con un buen nivel de vida”.

Estuvieron presentes Verónica Martínez García, Senadora de la República; Luis Eduardo Olivares Martínez, Director de la Oficina de Promoción Económica y Turismo Pro Coahuila; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Claudio Bres Garza, Secretario de Economía de Coahuila; Eduardo Olmos Castro, Secretario de Desarrollo Regional en La Laguna; Dong Hoon Min, Director de Yura Corporation México; Blas José Flores González, Jefe de Gabinete; entre otros funcionarios estatales, municipales, representantes de cámaras y organismos empresariales.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente