fbpx
Encuéntranos en

Inicia la cuenta regresiva para la Copa internacional Santos Peñoles 2019

Se presentó oficialmente la edición 2019 de la Copa Internacional Santos Peñoles, el torneo infantil y juvenil más importante de México, que este año se desarrollará del 26 abril al 1 de mayo en Territorio Santos Modelo y sedes alternas, contando con la participación de equipos de diferentes estados de México e internacionales.

La presentación de la edición 2019, efectuada este miércoles en el Auditorio Orlegi, contó con la presencia de José Riestra, Vicepresidente de Futbol de Club Santos Laguna; Rafael Rebollar, Director de Met-Mex Peñoles; Antonio Baca, Gerente de Vinculación de Met-Mex Peñoles; Eduardo Fentanes, Director de Fuerzas Básicas de Santos Laguna; Daniela Barroso, Fundadora Todo Vien; y Carlos Acevedo, Jugador del Primer Equipo de Santos Laguna.

Con respecto a la edición 2019 de la Copa Internacional Santos Peñoles, José Riestra mencionó:

“Esta Copa inició hace nueve años con una ilusión y un sueño, el de lograr que la Comarca Lagunera fuera la sede del torneo infantil y juvenil más importante a nivel nacional. Para eso necesitábamos buscar a alguien que creyera, que pensara como nosotros, que se uniera a este sueño, no pudimos encontrar mejores aliados que nuestros amigos de Peñoles, que confían en nosotros para hacer esto realidad. No hay ninguna semana del año que genere tantas ilusiones, tanta gratificación, realmente lo que genera esta Copa, que año con año va creciendo”.

Rafael Rebollar aseguró que Peñoles, en conjunto con Santos Laguna, busca apoyar a niños y jóvenes en su formación integral:

“En este evento se congregan cerca de 12 mil visitantes que vienen de otros estados del país, eso genera una derrama económica importante para nuestra región en el periodo que dura la Copa. Estamos muy convencidos de apoyar a los niños y jóvenes en su formación, algo que tiene Peñoles perfectamente definido en su estrategia de negocios, en su visión de apoyo sustentable. Nos gusta demostrarlo con acciones concretas y claras, creemos que el modelo integral de Santos Laguna ayuda al desarrollo de los niños”.

Por su parte, Antonio Baca resaltó la actividad diaria que se presenta en las Academias Santos Peñoles a lo largo del país:

“Esta Copa va ligada con otro proyecto más amplio, Peñoles y Santos Laguna tienen una serie de Academias a lo largo del país, en la actualidad tenemos 12 Academias y estamos trabajando con 1269 niños, dichas Academias están distribuidas en los estados de Coahuila, Durango, Oaxaca, Chihuahua, Zacatecas y el Estado de México, además, próximamente tendremos una más en Guerrero.

Las Academias no solo van ligadas a un desarrollo deportivo, la visión del Club Santos empata perfectamente con lo que Peñoles busca en los lugares donde operamos. A través de una Academia buscamos que el deporte se convierta en formación integral, donde la disciplina y los valores van ligados al desarrollo de los jóvenes”.

Eduardo Fentanes aseguró que todos los jugadores tendrán la oportunidad de ser observados por los visores del Club:

“Para las Fuerzas Básicas de Santos, la Copa Santos Peñoles es de gran importancia porque nos permite observar a nuestras Academias y Centros de Formación, participando en conjunto con equipos nacionales e internacionales en un torneo de alta exigencia.

La detección y captación de jóvenes con talento es un pilar fundamental para lograr los objetivos, las categorías inferiores se alimentan de eso y el torneo nos brinda esa gran oportunidad, por eso nuestros visores están convocados y seguirán muy de cerca a todos los equipos, muchos de los jugadores que hoy forman parte de nuestras categorías jugaron esta Copa Santos Peñoles”.

La Copa tendrá una categoría para niños con discapacidad, así lo compartió Daniela Barroso:

“Siempre habíamos querido llevar a cabo una Copa para niños con discapacidad intelectual, creemos que el deporte es una excelente vía para llevarlos a la inclusión y generar nuevas oportunidades.

La Copa Santos Peñoles tendrá una categoría de deporte adaptado, será conformada por ocho equipos, niños y jóvenes de 8 a 25 años en categoría mixta. Nos estarán acompañando celebridades y figuras públicas comprometidas con la causa, apoyarán y apadrinarán a cada uno de los equipos”.

El guardameta lagunero Carlos Acevedo, quien tuvo la oportunidad de disputar este torneo en su primera edición, mandó un mensaje a todos los participantes:

“En nombre del Primer Equipo, la verdad estamos muy contentos por la oportunidad de vivir una nueva Copa Santos Peñoles, es muy padre ver el ambiente que hay en TSM a lo largo de esos días, se vive una fiesta. En lo personal el mensaje que mando es el de generar una ilusión a los niños al asegurarles que los sueños se cumplen, a mí me tocó jugarla hace nueve años y hoy formo parte del Primer Equipo”.

Anuncio

Más en