D
H
M
S

Inicia con el pie izquierdo el Atletismo el 2023

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En las primeras competencias del 2023 ya se vio empañado el atletismo, luego de lo sucedido el pasado 8 de enero del 2023 en Mérida, Yucatán con la atleta lagunera Argentina Valdepeñas.

Lo que sucedió en este Marathon Mérida fue que modificaron la convocatoria a su antojo, ya que inicialmente al abrir los registros se ofrecía una premiación en efectivo tanto para medio maratón como maratón, además, el evento contaba con distancia de 10K y 3K donde se especificaba que no serían premiados.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

La situación fue que el comité organizador decidió modificar la convocatoria para quitar el premio absoluto en 21K para aumentar la premiación en 42K, esto a solo una semana de realizarse el evento, sin contemplar que los deportistas programan sus competencias y la remuneración que reciben es con el pago que sustentan todo lo que implica ser un atleta formal.

Esta situación repercutió directamente en la deportista lagunera Argentina Valdepeñas, que dejándose guiar por el comité organizador mencionándole que se contará con esa premiación, adquirió su inscripción, compró sus vuelos y programó su plan de competencia para enfocarse en ese objetivo, su mayor sorpresa fue que al llegar al evento la hicieron firmar para poder participar sin opción al premio que borraron ellos mismos.

Al final la lagunera Argentina Valdepeñas, hizo su trabajo y logró ganar la carrera de 21K cronometrando 1:19:35 muy por delante de su más cercana competidora que hizo poco más de 8 minutos de diferencia.

Argentina Valdepeñas se encuentra un poco desilusionada que sucedan este tipo de situaciones y que aun así la federación y la empresa permitan que suceda esto, sin tener la mínima atención para el deportista que a final de cuentas es el principal consumidor de este tipo de eventos.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente