Inglaterra y México se dipsutan el título del Esperanzas de Toulon

Inglaterra y México se dipsutan el título del Esperanzas de Toulon

El momento más importante de la competencia ha llegado, la gran final del Torneo Maurice Revello, antes conocido como Festival Esperanzas de Toulon, verá a las dos mejores escuadras enfrentarse para determinar cuál de ellas se lleva la corona en la edición 2018.

Por un lado se encuentra el Bicampeón, el poderoso equipo de Inglaterra nuevamente; por el otro el conjunto que mejor fútbol ha desplegado y que tiene a todos los aficionados y medios de comunicación maravillados con su intensidad y explosión dentro del terreno de juego, la Selección Nacional de México.

La provincia de Martigues y el Estadio Francis-Turcan le dan la bienvenida a la competencia, por primera vez serán testigos de dos batallas y son precisamente las más importantes. En el primer turno, a las 16 horas locales y 9 del Centro de México, Escocia y Turquía se enfrentarán para determinar al tercer y cuarto lugar, mientras que, a las 18:30 horas de Francia y 11:30 de México, ingleses y mexicanos lo harán por el puesto de honor.

El primer partido entre mexicanos e ingleses, en la Fase de Grupos, resultó por demás disputado e intenso, culminando el marcador empatado sin goles.

El conjunto dirigido por Marco Antonio Ruiz ya se ha instalado en los anales de la historia del torneo al ser el segundo equipo mexicano en disputar el título del Torneo Maurice Revello, anteriormente únicamente la selección comandada por Luis Fernando Tena en el 2012 había tenido ese privilegio.

Los mexicanos llegan a la gran final después de haber tenido una gran fase de grupos, al instalarse como líderes del A con 7 unidades, por encima de su rival en turno, Inglaterra, que también acumuló 7 pero con menos goles anotados, que Qatar y que China, únicamente con una unidad.

La semifinal no fue nada sencilla, sin embargo, con una gran actuación en conjunto y con Eduardo Aguirre capitalizando tres oportunidades de gol, los tricolores lograron vencer a la escuadra de Turquía por tres tantos contra uno en la cancha del Estadio De Lattre.

Los verdes han maravillado a toda la afición y medios de comunicación locales que han cubierto el torneo por su frescura y dinamismo con el que se desenvuelven dentro del terreno de juego y, sin lugar a dudas, se han convertido en el favorito sentimental de todos los que siguen la competencia de cerca.

Cabe mencionar que solamente tres futbolistas en la historia han logrado conseguir siete anotaciones en una misma edición, ellos son Alan Shearer de Inglaterra, Marco Fabián y Eduardo Aguirre de México, por lo que en caso de conseguir un gol mañana, el jugador del Tampico Madero se convertiría en el jugador que más goles ha conseguido en una justa.

Compartir este artículo